Teléfono: 900 494 138
Open/Close Menu especialistas en Apnea Obstructiva del Sueño
Airfit N20

Resmed lanzó la nueva serie Airfit N20 y F20 hace ya 3 meses. El producto prometía mucho, con altos índices de satisfacción en los test previos hechos por la casa. Resmed apostó por la innovación en el diseño de materiales en pro de un mayor confort para el paciente. La gama Airfit N engloba las…

Dia Mundial del Sueño

“He ganado tranquilidad y mi aspecto denota menos cansancio, tengo un sueño de mejor calidad” Pere Saborit sufría, sin saberlo, apnea del sueño. Su mujer le puso sobre aviso: al dormir padecía intervalos de tiempo sin respirar entre ronquidos. Y decidió asistir a un especialista, sometiéndose posteriormente a nuestra terapia. Pere, nos cuenta su experiencia……

niña sueño

El sueño es una necesidad fisiológica que se modifica con el paso de los años y las necesidades también varían según la edad. La privación de sueño era un modo de tortura ya en la época romana bajo el nombre de tormentum vigilae o tormentum inmsoniae. Esta práctica se ha extendido a lo largo de…

Airsense10 Resmed Auto Cpap

Las siglas Cpap corresponden a la abreviación en inglés de continuous positive air pressure. Un Cpap, explicado de una forma muy sencilla, es una turbina que insufla aire a presión positiva dentro de nuestras vías aéreas superiores.  Esta presión de aire se hace a través de un tubo conductor y una mascarilla que se acoplan…

ronquidos

¿Tu pareja o tú encontráis dificultades para dormir como consecuencia de los ronquidos? ¿Quieres poner remedio inmediato y no sabes qué hacer? ¡No busques en Google falsas esperanzas! Ante este problema lo mejor será ponerse en manos de profesionales que pudiesen detectar a tiempo si padecemos o no apnea del sueño. Diferentes estudios presentados por…

Dormir Humidificación

¿Nos es útil conocer la humedad relativa? ¿Si vivo cerca del mar no hace falta humidificación extra con mi cpap? La humidificación es importante aunque no sintamos tener la boca seca, os explicamos porqué. ¿Quién no recuerda alguna vez, cuando éramos pequeños y se encendían las estufas, dejar un vaso de agua en la habitación…

Economía y Apnea

¿Sabes cuánto dinero le supone a España, y que impacto económico tiene que haya casos de apnea del sueño sin tratar? Gastos en sanidad, accidentes laborales, bajas indefinidas y falta de productividad traducida en 2.800 millones de euros al año. En lugar de hacer recortes, ¿no es mejor poner remedio a este trastorno? Recientes estudios…

Hospital ventilación cpap

¿Van a operarme, debo llevar la cpap conmigo? Estancia en el hospital y uso del CPAP Muchos de nuestros pacientes que, por el motivo que sea, van a someterse a una intervención quirúrgica acostumbran a tener la misma duda: ¿es necesario llevar la CPAP al hospital? La inseguridad o miedo a una operación hace hace…

Mujeres y Apnea

¿Es la apnea del sueño un problema exclusivo de los hombres? La respuesta es NO, ellas también lo sufren. Mujeres y Apnea Muchas mujeres, especialmente a partir de la menopausia, comienzan a ser proclives a padecer este trastorno. La apnea del sueño en las mujeres presenta los mismos problemas que en los hombres, aunque a…

Dormir mejor

Dormir mejor sin fármacos: Los inductores naturales del sueño que SÍ funcionan La dificultad para conciliar el sueño, o la baja calidad de éste, es uno de los males más comunes en la sociedad moderna. Los remedios caseros y los trucos de la abuela han pasado de generación en generación, a veces sin saber muy…

buen sueño

Tener un sueño reparador a veces parece una tarea casi imposible El ritmo de vida que llevamos diariamente muchas veces nos obliga a rebajar el cuidado personal y el sueño a última prioridad. No tener unos hábitos de vida saludables nos pasarán factura a medio-largo plazo. Si a ello le sumamos una mala higiene del…

Mujer cansada se levanta de la siesta

La siesta puede llegar a ser perjudicial? Si por culpa de la apnea del sueño pasamos noches inquietas que se derivan en días agotadores y con somnolencia, el peor remedio será echarnos a dormir una siesta. Lejos de ser un alivio, se convertirá en el mejor caldo de cultivo para que nuestro trastorno se acentuase….

Dormir mejor

Actividad física y Apnea del Sueño. Hacer deporte para dormir mejor Por todos es sabido que el deporte se convierte en el mejor aliado a la hora de cuidar de nuestra salud y prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares. Hacer deporte también será un remedio accesible y sano para combatir la apnea del sueño a diferentes edades. ¿Sabes…

Hombre roncando

Si tu ronquido molesta a otra persona noche tras noche, este post te interesa. El ronquido es actualmente un punto de desencuentro y conflicto entre numerosas parejas. El cónyugue también sufre las consecuencias de la roncopatía, llegando a soportar en casos graves hasta 80 decibelios cada noche, o el equivalente al ruido que haría el…

somnolencia

La somnolencia es la culpable del 20-25% de los accidentes que se producen cada año en nuestras carreteras, estando a la cabeza junto a otras causas como el alcoholismo o la velocidad. Padecer apnea del sueño no significa imposibilidad para ponerse al volante, aunque precisará de un tratamiento adecuado. Como todos sabemos, el síndrome de…

10 cosas sobre mascarillas cpap

¿Sabías que existen en el mercado cientos de mascarillas cpap? ¿Sabías que hay modelos para hombre, mujer o niño? ¿Incluso que hay mascarillas cpap hipoalergénicas? Entre tantas opciones uno puede llegar a perderse sin saber qué tipo mascarilla escoger e incluso equivocarse con la elección. Si vas a iniciar el tratamiento con cpap o estás…

síndrome de hipoventilación por obesidad

Si notas sensación de ahogo haciendo ejercicio o en tu vida diaria, también podría pasarte durante la noche, mientras duermes. Sobre todo si tienes unos kilos de más. Estamos hablando entonces del síndrome de hipoventilación por obesidad. Y qué puedes hacer para solucionarlo? El síndrome de hipoventilación por obesidad es una entidad independiente a la…

dejarroncar1

La apnea del sueño afecta al 5% de la población adulta en nuestro país pero tan solo el 10% de ella se trata. Una cifra irrisoria que pone en evidencia la necesidad de confiar en una terapia contra la apnea obstructiva del sueño para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren….

bajo deseo sexual

Una de las consecuencias de la apnea del sueño es la falta de deseo sexual, la cual va ligada en hombres a la disfunción eréctil. ¿Por qué se produce esta relación? ¡Te lo contamos a continuación!

apneaenelnino750x406px

Quizás no haya nada más hermoso que ver la cara de un niño dormir placenteramente, aunque a veces esa cara se transforma en gestos de angustia y en síntomas de agotamiento al día siguiente. Mucho se ha hablado de la apnea del sueño en adultos, pero ahora nos preguntamos ¿existe en niños? La respuesta es…

tumores

 ¿Puede llegar a existir una relación entre la apnea del sueño no tratada y el desarrollo de tumores? Según un último estudio realizado, el no seguir con una terapia contra la apnea del sueño podría llevar a quienes la sufren a desarrollar tumores, sobre todo en el pulmón, debido a la liberación de exosomas. Al…

istock_67270879_large

El consumo excesivo de alcohol, nicotina y comidas copiosas son claras muestras de que podríamos padecer apnea del sueño. Este trastorno suele estar más presente en las personas que padecen obesidad. Al dormir menos, tenemos más tiempo libre y lo empleamos en comer, generándonos un trastorno alimenticio y una ganancia de peso. ¿Padecer apnea del…

apnea del sueño

El síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAHS) consiste en que los músculos que controlan la lengua y el paladar blando manteniendo la vía respiratoria abierta se relajan y se estrechan causando ronquidos y dificultades para respirar. La apnea del sueño es peligrosa y sus consecuencias se agravan en la tercera edad. El Área…

dormir-bien

¿Como evitar la apnea del sueño? Dormir y además hacerlo bien es fundamental para una buena salud física, psíquica y emocional. Y todo un sueño para las personas aquejadas de apnea del sueño. Por ello es imprescindible elegir una postura al dormir correcta para evitar la apnea del sueño. La Asociación Mundial de la Medicina…

tipos faringitis apnea sueño

La faringitis en la apnea del sueño La faringe es un conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago formando parte del tubo digestivo. Y en que el caso de los pacientes con apnea del sueño puede inflamarse de manera continuada dando pie a la denominada faringitis crónica. Encontramos 3…

Cerebro-500x366

La apnea del sueño no solo afecta a partes del cuerpo como el corazón o las vías respiratorias, también al cerebro y con ello al desarrollo de ciertas actividades diarias y de mantener un estado de ánimo regular. Te contamos cómo la apnea del sueño afecta al funcionamiento del cerebro. Hasta ahora, los diferentes estudios…

Apnea del sueño pareja

Muchos pacientes admiten que tienen problemas para dormir y sospechan que pueden sufrir apnea del sueño pero no se realizan la prueba oportuna porque tienen miedo a la misma y a sus consecuencias. Pero se debe aclarar que es una prueba muy sencilla, sin dolor, sin grandes aparatos y que se puede hacer en el…

síndrome apnea del sueño y depresión

La Universidad de Australia  Occidental publica un estudio en el que se relaciona directamente la depresión con la apnea del sueño. Los síntomas de la apnea del sueño como la desgana. la somnolencia, la falta de energía i la irritabilidad que produce estar padeciendo apnea obstructiva del sueño no tratada, pueden llevar a un diagnostico…

Síntomas Apnea del Sueño

¿Sabes detectar si tu o alguien cercano puede estar padeciendo apnea del sueño? Te dejamos algunos de los síntomas que puedes observar en una persona afectada de apnea obstructiva del sueño y te ayudarán a ponerte en alerta y solucionar el problema: Ronquido Pausas respiratorias Dificultad de concentración Dolor de cabeza al despertar Somnolencia Diurna…

TerapiaCpap Malaga

Gracias a la confianza depositada por parte de nuestros pacientes, y a la gran colaboración de médicos especialistas que nos acompañan durante nuestros más de 16 años de experiencia nos complace comunicaros que TerapiaCpap crece.   Con absoluta prioridad en la atención de nuestros pacientes, TerapiaCpap se centra en acercarse al máximo a los mismos…

Terapia Cpap SEPAR2016

Como cada año, TerapiaCpap viaja allí dónde se realice el congreso organizado por la sociedad Española de Neumología y Cirugía torácica, dónde se reúnen los mejores especialistas en la materia, se fomentan las relaciones interpersonales y se presentan novedades y estudios que apoyan el progreso en los campos de patologías respiratorias.   Este año, celebrado…

impotencia sexual y apnea del sueño

La apnea del sueño no tratada produce disfunciones sexuales tanto en hombres como mujeres. En numerosas ocasiones hemos hablado de los signos y síntomas de las personas que padecen apnea del sueño.  Entre la lista de los síntomas clásicos más nombrados encontramos las disfunciones sexuales como la pérdida de líbido y disfunción eréctil. Pero que…

viajar con CPAP

  Se acercan las vacaciones y con ellas la época de organizarlo todo para que podamos disfrutar al máximo y evitarnos cualquier traspié.   Viajar con nuestro equipo de tratamiento para la apnea obstructiva del sueño cada vez nos resulta más sencillo gracias a su diseño ligero que lo hace fácil de transportar y su…

Dudas apnea del sueño

Tras tantas consultas con nuestros pacientes, nos planteamos que la mayoría de dudas de las personas que usan diariamente su CPAP son casi siempre las mismas, así que hemos recopilado las más frecuentes para que puedas echarle un vistazo y resolver las tuyas:   ¿Puedo modificar la presión de la máquina?   No,  en el…

Alzheimer y apnea

  Los trastornos del sueño se relacionan, además de la sintomatología como somnolencia diurna  y fatiga, con patologías muchísimo más graves como enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes, pero la falta de sueño también empieza a estar relacionada con problemas de memoria. Un estudio, publicado en Journal of the American Association, en el…

airfit_f10_full_face_mask_frame_system_63160-63163 (1) - copia

La vida útil de las mascarillas para tratamientos con CPAP dependerá del uso, el cuidado y el entorno . Los materiales hipoalergénicos de los que está compuesta se van deteriorando con el tiempo, así que incluso con un buen cuidado y una buena limpieza diaria, debemos irlas renovando para poder contar con un tratamiento completamente…

Telemedicina y apnea del sueño

  ¿Qué es la telemedicina?   La telemedicina es la distribución de los servicios de salud a distancia, en la que se tratan y previenen enfermedades sin necesidad de que el paciente se desplace a consulta utilizando lo último en telecomunicaciones y optimizando los recursos de los centros médicos.   Telemedicina y apnea del sueño…

La apnea del sueño es un síndrome que se diferencia de otras patologías denominadas parasomnias o disomnias. Hemos hablado del SAOS en diferentes ocasiones pero merece la pena echar un repaso a otros síndromes que forman parte de las afecciones del sueño y que causan insomnio o sueño poco reparador. Si bien es cierto que…

??????????????????????????

  Está demostrado que los pacientes con trastornos respiratorios tienen mayor riesgo de accidente cerebro vascular a causa de los microdespertares, la falta de sueño y la hipoxia que producen dichos trastornos.   Un estudio que recoge datos de los años entre 2003 y 2005 donde cerca de 3.000 participantes, pacientes de apnea obstructiva del…

Apnea sueño mujeres

DIFERENCIA ENTRE LA GAMA CLÁSICA Y LA GAMA DE PRODUCTOS “FOR HER” En los últimos años han aparecido varios estudios en el campo de la neumología y apnea del sueño donde se refieren continuamente las diferencias fisiológicas que hay entre ambos sexos y la afección del síndrome. Si bien es cierto que la apnea del…

AirSense10-AutoSet-for-Her

Como hemos comentado anteriormente, el síndrome de apnea obstructiva presenta importantes diferencias en pacientes de sexo opuesto. Es importante dar con el tratamiento lo más personalizado posible para que la adaptación a la nueva terapia sea lo más fácil y cómoda posible y que el método elimine nuestras apneas de la manera más eficaz. El…

apnea del sueño en la conducción permiso de conducir

En nuestra anterior entrada te comentábamos cuales eran las consecuencias de una apnea del sueño no tratada en la conducción.   Tal es el peligro de padecer este síndrome y no cumplir con el tratamiento que el pasado 21 de Noviembre del 2015 el ministerio del interior publicaba en el BOE el Real Decreto 1055/2015…

apnealink-air-home

  Para determinar si padecemos apnea del sueño no basta con tener la sintomatología clásica (somnolencia diurna, dolor de cabeza, falta de concentración, pérdida de memoria, astenia, irritabilidad, etc). Debemos estadificar la patología con una prueba diagnóstica clara y objetiva. Existen algunos test de somnolencia, como por ejemplo, el Test de Epworth que cuantifica la…

TerapiaCpap Malaga

De los trastornos del sueño, el más común es la Apnea Obstructiva del Sueño Que hacer si tengo síntomas de Apnea obstructiva del sueño?? DIAGNÓSTICO DOMICILIARIO En pocos años el diagnóstico de la Apnea Obstructiva del Sueño se ha simplificado enormemente, dejando de ser un proceso complicado que sólo se podía realizar en unidades especializadas…

Depositphotos_12840574_original

Uno de los trastornos que produce la obesidad es la apnea del sueño. Este fenómeno, sucede al existir un exceso de grasa que impide que la musculatura que mantiene la vía superior abierta haga su función y produzca como resultado varias paradas respiratorias. Los estudios obtenidos nos indican que la obesidad produce apnea del sueño,…

tratamiento apnea del sueño

      El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es un síndrome considerado como crónico. La adquisición de un dispositivo cpap  es el tratamiento que actualmente tiene una mayor efectividad en la disminución y/o supresión de las apneas del sueño de tipo obstructivo e hipoapneas. Una vez que adquirimos el tratamiento la mejora…

Airsense10 Resmed

El nuevo equipo Autoset for Her responde a la terapia de la apnea del sueño específica para mujeres. Contiene el primer algoritmo dedicado a responder al patrón de respiración femenino. Las características de las pacientes con apnea obstructiva del sueño son distintas a las de los hombres: Las mujeres con apnea del sueño tienen más…

Heart Disease

La apnea obstructiva del sueño caracterizada por los episodios de hipoxia (disminución de oxígeno en sangre) se asocia con graves consecuencias para la salud de los pacientes no tratados.   Una de las repercusiones serias en el sistema cardiovascular es la hipertensión. Cuando sucede un episodio de apnea, la presión arterial aumenta, esto puede llegar…

Teléfono:    900 494 138