• ¿Qué es la terapia de CPAP?

    CPAP son las siglas correspondientes a Continuous Positive Airway Pressure. La presión de aire mantiene abiertas las vías respiratorias superiores. Este flujo constante de aire elimina las apneas. La Terapia CPAP es el tratamiento más eficaz para la apnea obstructiva del sueño. Los nuevos modelos automáticos de equipos CPAP contienen un algoritmo que detecta el nivel de presión necesario en cada momento de la noche eliminando las apneas de la forma más natural.

  • Empezar el tratamiento con CPAP

    Una vez tenga el diagnóstico por parte de su médico, ya puede empezar con la terapia CPAP TerapiaCpap le ayudará a escoger el sistema más cómodo de mascarilla, característica principal para tener una buena adaptación al tratamiento. Para que el tratamiento sea efectivo debe utilizar la maquina mínimo 4 horas cada noche.

  • ¿Cómo se modifica la presión de la maquina?

    La presión necesaria para el tratamiento siempre la debe determinar un médico especialista. En el caso de las CPAPs de presión continua, nuestro equipo técnico las preparará con la prescripción firmada por el médico. En el caso de los equipos automáticos, al ser la propia máquina la que determina la presión exacta demandada por cada usuario, no es necesario determinar presión alguna. Las maquinas automáticas están configuradas con la presión mínima a 4 cmH2O y la máxima a 16 cmH2O, parámetro establecido por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

  • ¿Qué es la rampa de tratamiento?

    La opción de rampa es una característica que permite que la presión aumente lentamente hasta la presión prescrita en el caso de las maquinas de presión continua o la necesaria en el caso de las máquinas automáticas. El periodo de rampa lo determina el paciente según el tiempo que suele tardarse en dormirse. Una vez finalizado ese periodo el equipo empezará a aumentar la presión. En el caso de los nuevos modelos Airsense10 de ResMed, esa función no es necesaria, puesto que el equipo tiene un sensor de sueño, el cuál detecta cuando el paciente está durmiendo y es en ese momento que empieza a actuar el algoritmo que calculará la presión necesaria para eliminar su apnea obstructiva del sueño.

  • ¿Qué datos registra el equipo de tratamiento?

    Mientras usted duerme la máquina va registrando los detalles de sus horas de sueño. Con estos registros conocemos sus horas de sueño, índices de apneas e hipoapneas, controlamos si existe fuga de aire en su mascarilla o si tiene otras patologías respiratorias. Siempre que lo necesite puede extraer la tarjeta que hay insertada en la parte posterior del equipo y hacérnosla llegar para que un especialista clínico revise el informe y optimizar al máximo su tratamiento. Además con el novedoso sistema Airview que incluye el nuevo modelo de ResMed Airsense10 estos datos son trasmitidos cada mañana a nuestro departamento de atención al paciente automáticamente desde el propio equipo. Con Airview duerme bajo la supervisión de un técnico del sueño cada noche, si este considera reconfigurar los parámetros de su equipo lo hará de manera remota y se pondrá en contacto con usted evitándole el desplazamiento. A final de mes dispondrá en su casa del informe correspondiente.

  • Cuidado y mantenimiento del equipo

    El único mantenimiento que requieren los equipos para la terapia cpap es el cambio de filtro cada seis meses. Esto mantendrá el motor y las piezas internas libres de polvo y alargará al máximo la vida útil de su máquina. El filtro se encuentra en la parte posterior de la máquina y podrá adquirir filtros nuevos en nuestra tienda online.

  • ¿Qué cubre la garantía de mi equipo ResMed?

    La garantía que ofrece el fabricante cubre las averías mecánicas y electrónicas de su equipo. Equipo de sustitución durante el periodo de reparación. Cambio de filtro, comprobación del funcionamiento de su equipo. Informe de funcionamiento, resumen de estadísticas del último año perfil de utilización. No cubre: Averías producidas por mal uso, golpes, caídas al suelo y transporte inadecuado como equipaje facturado y como traslado sin la bolsa de transporte. En equipos con humidificador, inundación por agua de la cubeta. Desplazamiento a domicilio y gastos de transporte. Rotura de tubo y mascarilla de paciente en cualquiera de sus partes. En el caso de que haya vencido su período de garantía TerapiaCpap le ofrece la posibilidad de ampliar su periodo de garantía durante un año. Llámenos al 900 49 41 38 y le informaremos.

  • No me adapto al tratamiento CPAP

    Hay pacientes a los que les cuesta adaptarse a la terapia y no consiguen dormir seguido debido a la incomodidad de éste. Si este es su caso, nuestro primer consejo es no dejar el tratamiento bajo ningún concepto. Llame a uno de nuestros especialistas al 900 49 41 38: Atenderemos todas sus dudas, le acompañaremos en su período de adaptación, cambiaremos su mascarilla o le guiaremos en lo que necesite para consolidar la terapia. /pane] [pane title=”¿Es compatible la mascarilla con mi equipo?” background_image=””]Las mascarillas ResMed son universales y por lo tanto, son compatibles con cualquier equipo CPAP, independientemente de la marca del fabricante. ¿cada cuanto debo reemplazar mi mascarilla? Las mascarillas tienen una vida útil de entre año y medio y dos años. Este dato dependerá del uso (si se alterna con otro modelo de mascarilla) y del cuidado de la misma. Debemos tener en cuenta que sus componentes al ser usados cada noche se deterioran.El arnés pierde elasticidad, la burbuja de silicona se ablanda y no mantiene el sellado. La mascarilla es una pieza fundamental para el éxito de la terapia, así que recomendamos que pasado ese periodo o si alguna pieza muestra algún signo de deterioro se procede a su reemplazo.

  • ¿Limpieza de mascarilla?

    La almohadilla que presenta la mascarilla debe mantenerse limpia. Para ello utilice un jabón neutro y agua tibia almenos, una vez por semana. Le aconsejamos, además, que se acueste con la cara limpia, eso asegurará el sellado de su mascarilla y evitará las fugas.

  • ¿Cómo elijo la mascarilla más adecuada para mí?

    Escoger la mascarilla correcta es prioritario para conseguir una buena adaptación al tratamiento CPAP. Existe la probabilidad de que deba probar con más de un modelo hasta encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Para ayudarle a escoger su tipo de mascarilla puede escoger entre varias opciones: Llame a uno de nuestros especialistas al 900 49 41 38 Les atenderemos de manera personalizada y le explicaremos las ventajas y las especificaciones de cada modelo de nuestras mascarillas. Descargue nuestras plantillas, imprima las plantillas de cada modelo y mida el tamaño de su fisonomía. Links Consulte las mascarillas más populares Aquí podrá encontrar las mascarillas con más salida entre nuestros pacientes. Suelen ser las que mejor se adaptan de manera generalizada y las que más comodidad presentan en el proceso de adaptación a la terapia cpap. CONSULTE TODA LA GAMA DE MASCARILLAS

  • No encuentro un recambio para mi mascarilla

    Debido a la gran gama de mascarillas que actualmente ofrece ResMed, es posible que alguna de la piezas que está buscando no aparezca en nuestra pagina web. Si ese es su caso, por favor póngase en contacto con nuestro equipo técnico en el teléfono 900 49 41 38 y conseguiremos ese recambio para usted. Si el producto está en el mercado, nosotros lo tenemos.

  • Fuga de aire en la mascarilla

    Las fugas aparecen por varias razones: Su mascarilla está deteriorada y necesita reemplazarse. La mascarilla no se adapta a su fisonomía. En ese caso deberá probar con otro modelo de mascarilla. En los casos de pacientes con vello facial la mascarilla puede prensentar fugas por la parte inferior a la nariz. Consulte con nuestros especialistas qué tipo de mascarilla es recomendada para esos casos.

  • Dolor en el puente de la nariz

    En algunos casos, el paciente presenta marcas e incluso úlceras en el puente de la nariz debido a la mascarilla. Es posible que esté apretando demasiado el arnés debido a una mascarilla deteriorada o simplemente a una talla inadecuada. Para esos casos recomendamos, el cambio de mascarilla a una de almohadillas nasales o una protección de silicona.

  • No puedo conectar la mascarilla al tubo de la máquina

    Todas nuestras mascarillas y tubuladuras son universales y son compatibles con cualquier equipo CPAP y APAP, si no puede conectarlo al equipo puede ser porqué el tubo o la mascarilla estén deteriorados o cabe la posibilidad de que haya quedado una pieza de la anterior mascarilla en uno de los extremos del tubo y por ese motivo la conexión no es posible.

     

  • ¿Con qué tipo de agua lleno mi humidificador?

    A la hora de usar nuestro humidificador y climatizador debemos usar agua destilada, de esta manera alargaremos lo máximo posible la vida útil del equipo.

    Jamás use agua del grifo, los depositos de cal producirian averías en el equipo que no quedan cubiertas por la garantía del fabricante.

Si alguna de sus dudas no ha sido resuelta en este apartado, por favor, escríbanos a terapiacpap@terapiacpap.com y nos pondremos en contacto con usted para ayudarle.