Teléfono: 900 494 138
Open/Close Menu especialistas en Apnea Obstructiva del Sueño
Dia Mundial del Sueño

“He ganado tranquilidad y mi aspecto denota menos cansancio, tengo un sueño de mejor calidad”

Pere Saborit sufría, sin saberlo, apnea del sueño. Su mujer le puso sobre aviso: al dormir padecía intervalos de tiempo sin respirar entre ronquidos. Y decidió asistir a un especialista, sometiéndose posteriormente a nuestra terapia. Pere, nos cuenta su experiencia… (LEER MÁS)

El síndrome de la apnea del sueño es uno de los trastornos respiratorios más frecuentes que se producen durante las horas de sueño entre los adultos, de hecho según las estadísticas la sufren hasta un 4% de ellos. Una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos de duración que llega a provocar la detención completa de flujo de aire hacia los pulmones y que produce, entre otros efectos, una disminución de los niveles de oxígeno además de un aumento del nivel de anhídrido carbónico o CO2 en la sangre. Ponerle remedio debe ser una prioridad a tener en cuenta entre quienes lo sufren cara a mejorar la calidad del sueño y por ende su calidad del sueño. Este es el caso de Pere Saborit, que sufría apnea del sueño y decidió someterse a nuestra TERAPIA CPAP para solventar este trastorno que estaba poniendo, incluso, en riesgo su vida.

¿Cómo era tu vida antes de saber que padecías apnea obstructiva del sueño?

Era normal, ya que seguramente no era consciente del problema. Siempre he dormido bien y sin despertarme durante la noche. Entendía los ronquidos como una consecuencia normal de respirar mal. No sabía que sufría apnea obstructiva del sueño, imagino que como mucha gente.

¿En qué momento te das cuenta de que lo que sufres no son unos meros ronquidos?

En el momento que mi mujer me dice que hago intervalos sin respirar entre ronquidos. Ahí es cuando me preocupo, cuando nos preocupamos. Y me pongo en alerta.

¿Cómo te afectaba este hecho en tu vida diaria?

No percibía afectación. Si bien mi familia me destacaba siempre que mi aspecto denotaba cansancio. Yo lo achacaba, simplemente, a la carga de trabajo. No sabía que, en realidad, sufría el trastorno de la apnea obstructiva del sueño.

¿Cuándo y cómo decides optar por una Terapia CPAP?

Acudo a un otorrino para realizar una prueba de sueño. Los resultados o diagnósticos son contundentes. El especialista me indica que debo poner remedio de forma urgente mediante la incorporación de una máquina que normalice este problema.

Tres días después del diagnóstico, y por los datos facilitados por un conocido común, contacto con Terapia CPAP para informarme y valorar sus soluciones a mi problema.

“Mi mujer también ha ganado calidad de vida”

¿Sentías algún tipo de miedo o desconfianza antes de iniciar la Terapia?

No. Lo asumí rápidamente, y a ello me ayudo la claridad de la explicación, la posibilidad de realizar una prueba, y el seguimiento de la misma, contrastando y comparando con los datos de la prueba de sueño realizada.

¿Cómo fue el proceso?

Muy ágil y rápido. En 7 días desde el diagnóstico tenía mi Airsense.

¿Cómo cambió tras ella? ¿cómo es su vida?

He ganado en tranquilidad, y además el seguimiento que hacen la aumenta, ya que si hay cualquier anomalía avisan rápidamente. Requiere su tiempo adaptarse a la máscara…seguramente es lo más difícil, aunque es un mal menor.

Trabajo igual, pero mi aspecto es mejor y denota menos cansancio, y paralelamente mi mujer también ha ganado calidad en su descanso, lo que es también súper importante

¿Recomendaría nuestro método a otras personas que se encuentren en la misma situación en la que estaba usted?

No tengo ninguna duda. Mejora el descanso y la salud, ¡por supuesto!

Si quieres más información sobre la TERAPIA CPAP, haz click aquí.

Teléfono:    900 494 138