¿Es seguro adquirir un cpap de segunda mano?

¿Es seguro adquirir un cpap de segunda mano?

Antes de plantearnos un dispositivo de segunda mano, hemos de tener en cuenta algunos factores importantes para el éxito del tratamiento.

Las mascarillas cpap sirven como tratamiento para la apnea del sueño. Es una de las opciones más eficaces para soluciona este trastorno respiratorio que se produce durante el sueño. Debido a la apnea del sueño la respiración se interrumpe o se hace de manera muy superficial. Las apneas más graves y no tratadas pueden causar hipertensión, cardiopatías e incluso accidentes cardiovasculares.

Para solucionar las apneas existen una serie de comportamientos preventivos que nos ayudan a respirar correctamente durante el sueño como la disminución del peso. En ocasiones también es necesario realizar intervenciones quirúrgicas. Las máscaras cpap es una gran opción que permite el descanso y favorece la recuperación de nuestro ritmo de vida normal.

Las personas que sufren esta dolencia ven afectada su vida diaria. Se tiene la sensación de sueño poco restaurador y se produce un estado de somnolencia durante toda la jornada que afecta a las actividades diarias. La irritabilidad, la depresión, la disminución de rendimiento laboral y la pérdida de la capacidad de concentración aparecen en esta situación creando un cuadro que puede afectar a nuestras vidas.

Por ello las máscaras cpap son una buena opción para conseguir aliviar los síntomas de la apnea leve. Funcionan con un sistema que se conoce como presión positiva continua en las vías respiratorias. Esta máscara está conectada a una máquina que bombea aire y que permite que la tráquea permanezca desbloqueada. Se evita así cualquier tipo de colapso respiratorio.

Se puede observar que se pueden adquirir fácilmente los equipos cpap de segunda mano. Pero, ¿es correcto adquirirlos por esta vía? Podemos pensar que el ahorro merece la pena. Además, parece que el mecanismo y el sistema es bastante sencillo y que cualquiera nos podrá ser útil.

Sin embargo, este pensamiento es erróneo. La primera razón y más importante es que estamos hablando de un tratamiento médico que debe adaptarse a las características de cada paciente. La mascarilla en concreto requiere que se ajuste perfectamente a la persona que va a usar la máquina.

Existen varios modelos de máscaras. También es necesario que la talla sea la perfecta. Existen además versiones según el género y la edad. Esto demuestra la necesidad de usar una máscara específica y concreta por paciente, y se tienen que dar muchas coincidencias para que sea útil para otro usuario.

Podemos encontrar mascarillas nasales, faciales y ojivas. Se tendrá que escoger la que mejor se adapte al usuario por comodidad y problema respiratorio. Además, la talla y la ergonomía son aspectos necesarios para evitar las fugas de aire. Debe quedar perfectamente ajustada para mayor comodidad y efectividad del tratamiento.

Todo esto se consigue con ayuda del proveedor y del especialista médico. Necesitamos su supervisión para ver si es necesario cambiar el modelo o los ajustes de la máscara. Por otro lado, es muy necesario la buena higiene de este elemento. Al adquirir un equipo cpap de segunda mano no tenemos garantía de que este requisito tan importante se cumpla. La limpieza debe ser diaria antes y después del uso.

Para adquirir los equipos cpap con todas estas garantías es necesario contar con la experiencia de un proveedor. De esta manera seguro que conseguiremos los mejores efectos de manera más rápida. Adquirir este producto de segunda mano seguramente será un gasto que no dará buenos resultados. Nuestra salud no tiene precio.

Por otro lado el uso de dispositivos cpap es inocuo pero puede causar molestias que pueden solucionarse con el apoyo de tu proveedor. Si obtienes la máquina de segunda mano de un particular no podrás contar con ese apoyo. Son varias las incidencias que pueden surgir del uso de estos equipos y que sólo pueden solucionadas por un profesional.

Podemos sentir claustrofobia o irritaciones en nariz, ojos y boca debido a la sequedad producida por el aire. Esto último puede derivar en úlceras y sangrados. Tener a alguien que nos ofrezca solución a este tipo de incidencias nos dará más tranquilidad. Normalmente se suele solucionar con un cambio de máscara o con el uso de un humidificador.

También es posible que el ruido de la máquina no nos permita dormir. El proveedor buscará el modelo que mejor se adapte a tus necesidades u ofrecerá la mejor solución posible. El arranque de este tipo de tratamiento puede ser algo complicado y necesitamos el apoyo y confianza que no encontraremos si la compramos de segunda mano.

El punto clave para iniciar este tratamiento es un estudio del sueño. Necesitas un respaldo como el que ofrece Terapiacpap a sus pacientes. Realizaremos el mejor diagnóstico y te ofreceremos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades. Contarás con el seguimiento de nuestros profesionales para tu tranquilidad. La mejor decisión es ponerte en nuestras manos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *