Teléfono: 900 494 138
Open/Close Menu especialistas en Apnea Obstructiva del Sueño
almohada

 ALMOHADA CPAP

Para dormir bien influyen muchos factores, hemos hablado de ellos anteriormente en consejos para una buena higiene del sueño.https://www.terapiacpap.com/higiene-sueno/ . Pero tan importante es seguir un estilo de vida saludable como cuidar el lugar donde vamos a dormir.

Hay miles de colchones en el mercado, con látex, con muelles, de diferentes densidades,…dependerá del gusto y necesidades de cada uno escoger un colchón u otro.

¿Pero qué pasa con las almohadas? Hay diferentes factores que hemos de tener en cuenta al escoger una, no solo los gustos personales son válidos para escoger una buena almohada.

La almohada ideal ha de mantener la cabeza alineada con el cuerpo cuando estamos recostados hacía arriba. La cabeza no debe caernos hacia atrás ni la almohada debe llevarnos el mentón hacia adelante. Cuando nos colocamos sobre el costado debemos respetar el mismo principio. La cabeza no debe recaer hacia el hombro y debe estar alineada el máximo posible con el resto de la columna vertebral.

No respetar estos principios puede suponer la sobrecarga de nuestras cervicales y provocarnos problemas articulares y musculares a corto plazo.

No es tarea fácil escoger una buena almohada y la cosa se complica cuando usamos una cpap para dormir. El inconveniente que puede sentir el paciente es sobre todo cuando duerme de costado. La mascarilla puede moverse y provocar fugas, también podemos pellizcar el tubo con la propia almohada o incluso con nuestro cuerpo.

La experiencia del usuario nos hace recomendaros fuertemente el uso de las almohadas cpap. ¿Porqué y en qué se diferencian de las almohadas convencionales?

Las almohadas cpap son aptas para cualquier dispositivo de ventilación no invasiva domiciliaria y están especialmente diseñadas para minimizar los inconvenientes del tratamiento sin comprometer el confort y la estética de una almohada convencional.

La almohada cpap respeta la curvatura cervical y mantiene la vía aérea alineada con la columna, de esta manera se facilita aun más el paso del aire. También dispone de unos huecos anatómicos en ambos lados para acomodar mascarilla y tubo. El resultado es un diseño totalmente anatómico que aligera las zonas de presión donde reposan los accesorios de mascarilla y el tubo.

Teléfono:    900 494 138