Porqué los humidificadores cpap necesitan agua destilada

Porqué los humidificadores cpap necesitan agua destilada

La humedad en unos niveles satisfactorios no solo es buena para nuestro organismo sino también para el ambiente de nuestro hogar. Con el ánimo de mantener constante la humedad relativa del ambiente en un lugar cerrado o en una habitación, se emplean elementos para humidificar el aire. Los humidificadores cpap contienen agua destilada que en su paso hacia el exterior se transforma en vapor, con lo cual se consigue que el ambiente siempre esté húmedo a unos niveles normales.

Pero, ¿Qué es eso de agua destilada? Pues bien, la humedad relativa ideal debería mantenerse en un 30% para que fuera la óptima. En el caso de los humidificadores cpap nos encontramos con que necesitan agua destilada. ¿Sabes por qué es? Te van a sorprender los beneficios que tiene optar por esto, además de que la duración de un humidificador aumenta enormemente.

Razones por las que los humidificadores cpap deben contar con agua destilada

El invierno suele traer consigo la sequedad del ambiente con un descenso de la humedad. Esto puede provocar no pocos problemas de salud. Es el caso de los problemas en las vías respiratorias, mucosas, la piel seca y la irritación en los ojos. En estos casos los humidificadores pueden resultar muy prácticos pero si además son de agua destilada las ventajas se multiplicarán. De hecho sus beneficios serán mucho mayores.

Los humidificadores cpap necesitan agua destilada pero además acaban con todos los riesgos de que un exceso de partículas minerales se liberen del depósito del aire. Esto puede hacer que vida útil del humidificador sea mucho menor. Además de esto, los microorganismos existentes en el agua del grifo podrían dejar depósitos de costras de cal, lo cual puede acabar con la vida útil de los humidificadores. Esta es solo otra de las razones para que esta marca apueste por el agua destilada.

Cuando el ambiente está excesivamente seco nos encontramos con problemas de salud pero además si el agua es del grifo puede dañar el humidificador. Por otro lado es recomendable que prevengamos que aparezca moho ya que podemos tener problemas colaterales de salud. Nunca debemos olvidar que cualquier problema de salud puede incrementarse con un exceso o defecto de humedad.

Pero, ¿Por qué más motivo utilizamos agua destilada en los humidificadores cpap?

Como ya habíamos apuntado anteriormente, este agua contiene menos partículas y gérmenes de las que hay en el agua del grifo. Tampoco contiene tanta cal y, de este modo, no se queda en los poros de la esponja del sistema de humidificación. Los humidificadores cpap tienen la gran ventaja de que además están dirigidos a aliviar la congestión y sequedad del ambiente. Gracias a su tubo climatizador, estos humidificadores atemperan el aire proporcionando una gran comodidad para aquellas personas que tengan problemas respiratorios persistentes o apneas.

¿Sabías que en el caso de los humidificadores cpap nos encontramos además con productos dirigidos a las terapias contra la apnea del sueño? Recordemos que la apnea del sueño es una obstrucción del sueño que causa un colapso en las vías respiratorios de tal modo que el sueño empeora con resoplidos y ronquidos. Es multicausal aunque la obesidad, las enfermedades respiratorias y otras causas lo empeoran.

Los humidificadores cpap pueden complementar un tratamiento después de que el paciente haya sido derivado al especialista que lo determine. Es esta una de las muchas acciones que pueden exisir para estas personas debido a que puede facilitar la respiración durante la noche. Recuerda que si sientes cansancio, dolor de cabeza, somnolencia, apatía, disfunción sexual, tensión arterial elevada o irritabilidad tras un sueño que debería ser reparador puede que tengas apnea del sueño.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *