Tips para dormir mejor
El sueño y el bienestar van de la mano, y dormir bien por la noche es tan importante para su salud general como una dieta balanceada y el ejercicio regular. Si ronca o habitualmente se levanta cansado o con poca energía, es posible que no esté logrando el sueño de calidad que su cuerpo necesita.
¿Duerme bien?
El hecho de no dormir bien por la noche puede implicar más que simplemente sentir somnolencia durante el día. Puede tener efectos a largo plazo en su salud y sus relaciones. Pero tenemos buenas noticias. Puede mejorar el sueño y el bienestar con una serie de medidas bien documentadas para dormir bien por la noche.
Si aprende a mejorar el sueño, estará en camino para obtener la energía que le permitirá vivir la vida del modo que desea.
Trate de aplicar estos sencillos consejos para un descanso de mayor calidad.
- Genere rutinas de sueño: Acostumbre su cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Verá que le resulta más fácil conciliar el sueño por la noche.
- Entienda sus necesidades personales de sueño. Una buena noche de sueño supone al menos seis, e idealmente, hasta ocho horas de sueño.
- Aproveche la luz natural. La luz natural ayuda a nuestro organismo a segregar melatonina, una hormona que regula el ritmo sueño-vigilia.
- Cree un ambiente adecuado para dormir. Asegúrese de que el dormitorio está ventilado, con poco ruido y lo más cómodo posible para usted y de esta manera conciliar el sueño.
- No consuma cafeína por la noche. Evite el té, los refrescos con cafeína y el café, e incluso el chocolate en las horas previas a acostarse.
- No fume ni beba alcohol antes de acostarse: Si bien es cierto que el alcohol puede ayudarle a conciliar el sueño, éste altera la actividad cerebral durante el mismo; y le impedirá tener un sueño de calidad.
- No mire la televisión en la cama. De hecho, también se debe evitar leer, comer o trabajar en la cama. Su cerebro solo debe asociar la cama con el sueño.
- Evite las siestas durante el día. Hacer la siesta durante el día puede reducir la necesidad de su cuerpo de dormir por la noche. Esto incide de manera negativa en el sueño y el bienestar general.
Si ya ha probado estos consejos para dormir bien pero aún se levanta sintiéndose cansado, es posible que le ocurra algo más. Es importante que hable con su médico para saber si pudiera padecer apnea del sueño.