Beneficios de la terapia respiratoria

Los principales beneficios que notan las personas que realizan fisioterapia respiratoria de la mano de los expertos son:

Incrementa la capacidad pulmonar.

Facilita el drenaje de secreciones.

Disminuye la sensación de disnea.

Aumenta la resistencia física.

Puede tener mayor autonomía para realizar las actividades diarias.

Reduce el uso de medicamentos.

Diagnóstico de fisioterapia respiratoria

Para realizar el diagnóstico del paciente el fisioterapeuta respiratorio se encarga de realizar una evaluación previa para valorar el historial clínico, saber si el paciente presenta dolor, disnea o expectoraciones. También, valora la condición en la que se encuentra la caja torácica, evalúa la movilidad, tipo de respiración y el ritmo. Asimismo, se encarga de realizar una auscultación para identificar los distintos ruidos respiratorios. Además, valora la musculatura respiratoria para descartar posibles debilidades musculares a nivel de musculatura inspiratoria o espiratoria y la presencia del uso de musculatura respiratoria como compensación.

Con esta evaluación previa y las pruebas complementarias que pueda tener el paciente, como espirometrías, test de esfuerzo, gasometría o placas de tórax, el fisioterapeuta respiratorio establecerá el tratamiento más adecuado para el paciente.

¿Necesita más información?

Hola

¿Quieres que te asesoremos?