Blog

Técnicas de relajación que nos ayudan a dormir mejor

En ocasiones, cuando nos vamos a la cama, nos es difícil conciliar el sueño. Ya sea por preocupaciones que nos acompañan, por el estrés acumulado a lo largo del día, o simplemente porque no acabas de encontrar la postura, dormir puede ser una labor costosa que puede llevarnos a la desesperación. ¿Has probado técnicas de relajación? (más…)

Read more...

La importancia del descanso en las dietas de pérdida de peso

Parece lógico pensar que dormir menos implica una mayor actividad y, por tanto, un mayor gasto calórico. Según este razonamiento, dormir menos ayudaría a adelgazar cuando se siguen dietas de pérdida de peso. ¿Pero es realmente así? Lo cierto es que ocurre exactamente lo contrario: es un buen descanso el que puede ayudarnos a adelgazar. (más…)

Read more...

Si las drogas afectan a nuestro cerebro; ¿cómo afectan a nuestro sueño?

Las drogas tienen la capacidad de alterar el organismo de diferentes maneras, una de sus afecciones más notorias apunta al cerebro, el sistema nervioso y por consecuencia, al sueño. Dependiendo del tipo del grado de consumo, los daños pueden ser irreversibles, trayendo consigo consecuencias como las adicciones y el deterioro acelerado en las personas, ya que al alterar el sueño se compromete un factor fundamental para mantenerse sano y fuerte. (más…)

Read more...

¿Que son los algoritmos de tratamiento en las máquinas AutoCPAP?

Cuando se trata de trastornos como la apnea del sueño, existen herramientas mecanizadas que brindan excelentes resultados, como es el caso de los dispositivos AutoCPAP que ayuda a mejorar la calidad del aire, para lograr una mejor respiración, condiciones óptimas para que el descanso y la relajación sea un proceso mucho más fácil de alcanzar. (más…)

Read more...

La contaminación no es un buen aliado para el descanso

Durante estos meses que estamos encerrado en casa a causa de la crisis de la COVID-19 y el confinamiento, es fundamental estar tranquilos, relajados y con la mente bien descansada. Ahora es el momento perfecto de analizar que es todo aquello que nos perturba en nuestro día a día para buscarle solución e intentar remediarlo. Aspectos como mejorar la dieta, hacer más ejercicio, pero, sobre todo, dormir mejor. El descanso es fundamental y no debemos descuidarlo. (más…)

Read more...

Los dispositivos móviles les están robando el sueño a tus hijos: consejos para una buena higiene del sueño en la era digital

Qué difícil resulta separase del teléfono móvil ¿verdad?  Éste se ha convertido más que en una herramienta o en un accesorio en parte de esa cotidianidad que nos conecta con el mundo y que nos ayuda a sentir más cerca cualquier entorno. El problema viene cuando abusamos tanto de él que no lo abandonamos ni para dormir, algo que se evidencia de una forma notable entre los más jóvenes. He aquí cuando surgen trastornos del sueño como, por ejemplo, [...]

Read more...

¿No te atreves a cambiar de mascarilla? He aquí algunos consejos

En cualquier tratamiento CPAP para tratar la apnea del sueño, las mascarillas son indispensable. Ayudan a dormir mejor y a evitar problemas de respiración por la noche, derivados de esta patología y que pueden poner en jaque la salud del paciente pero ¿es indispensable cambiarla? No tengas miedo, sigue estos consejos… Es algo normal, si algo nos funciona no querer ningún cambio y más si esto tiene que ver con nuestra salud. Puede ocurrir que te sientas aferrado a tu [...]

Read more...

Tabaco e insomnio: todo lo que debes saber

Está claro que hay ciertos productos que todos sabemos que afectan a la capacidad de dormir como son el café, el té o el mate, por ejemplo. Las propiedades de la cafeína para evitar conciliar el sueño son de sobra conocidas por todo el mundo pero, ¿qué hay del tabaco? ¿Tiene algún tipo de relación con el insomnio? Te contamos todo lo que debes saber sobre la relación entre ambos. (más…)

Read more...