Blog

Apnea del sueño Por qué hay más o menos interrupciones del sueño

Apnea del sueño: ¿Por qué hay más o menos interrupciones del sueño?

La apnea del sueño es aquella condición respiratoria que afecta, no solo el sueño de las personas, sino que puede provocar enfermedades cardiovasculares graves. Este trastorno consiste en la constante interrupción de la respiración mientras se duerme, siendo uno de los síntomas los ronquidos fuertes. Solo en una hora, la respiración de una persona con apnea puede interrumpirse hasta 30 veces. (más…)

Read more...
Cómo identificar que tengo apnea del sueño

Cómo identificar que tengo apnea del sueño

La apnea del sueño es uno de los trastornos del sueño más comunes en el ser humano, aunque son muy pocos los que saben que lo padecen. Puede pasar mucho tiempo antes de que alguien se dé cuenta, ya que los síntomas más notorios como los ronquidos, se dan únicamente cuando la persona está durmiendo. Sin embargo, este trastorno se puede presentar en personas de todas las edades y procedencias, por lo que es importante tener conciencia de esta...

Read more...
¿Buscas concentradores de oxígeno para tratar la apnea del sueño? Los siguientes 9 modelos podrían servirte.

9 concentradores de oxígeno para la apnea del sueño

La apnea del sueño es un problema común en los humanos. Y aunque parezca inofensivo, más allá de perturbar el sueño de los acompañantes de cama, sus consecuencias pueden ser graves. Varios estudios confirman su vínculo con una amplia variedad de enfermedades autoinmunes e incluso con la muerte súbita. Lo bueno es que hay soluciones: concentradores de oxígeno. (más…)

Read more...
¿Conoces con profundidad la apnea del sueño? En este artículo descubrirás aspectos interesantes sobre este trastorno que afecta a algunas personas.

Condiciones físicas y psíquicas atenuantes para la apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que afecta a muchas más personas de lo que en un principio podamos pensar. Quedarse sin respiración mientras se está durmiendo puede provocar múltiples despertares nocturnos que terminen afectando al descanso. Esto puede empeorar a medida que se avanza en edad y es fundamental encontrar un tratamiento efectivo lo antes posible. En Terapia CPAP contamos con varios. (más…)

Read more...
Existen diferentes opciones de tratamiento para la apnea del sueño, y hoy queremos acercarnos a las más comunes.

Opciones de tratamiento para la apnea del sueño

La apnea del sueño, como ya sabemos, es un trastorno del sueño que supone la paralización de la respiración y el recomienzo del ciclo en repetidas ocasiones. Puede llegar a convertirse en un problema grave, por lo que debes visitar a tu médico o un especialista si tienes síntomas como fuertes ronquidos o cansancio extremo después de una noche de descanso completa. (más…)

Read more...
Mascarillas para la apnea del sueño Philips, calidad y ergonomía

Mascarillas para la apnea del sueño Philips, calidad y ergonomía

Las mascarillas para la apnea del sueño Philips están revolucionando el mercado, al ser ideales para tratar esos problemas tan frecuentes al dormir. Por lo cuál, muchas personas las prefieren, no solo por sus modelos ergonómicos, sino por la calidad que caracteriza a esta marca; que a lo largo de los años, está innovado con sistemas adaptados según las diferencias faciales más notables de las personas. (más…)

Read more...
A nadie le gusta despertarse por las noches a causa de su pareja, pero detrás de esto, podría esconderse un grave problema de apnea del sueño.

Cómo saber si mi pareja tiene apnea del sueño

¿Sientes que algo no anda del todo bien a la hora de dormir en pareja? Es posible que existan contratiempos derivados de la apnea del sueño de los que no te hayas percatado. Ante este tipo de eventualidades, es sumamente importante determinar los síntomas iniciales que podrían poner en riesgo la salud. Así que si quieres conocerlos, en este artículo recopilamos la información más resaltante. (más…)

Read more...
Si quieres tratar de la mejor forma posible la apnea del sueño y boca seca, debes conocer todo sobre las mascarillas CPAP cuanto antes.

Mascarillas CPAP para la apnea del sueño y boca seca, ¿qué hacer?

¿Te han diagnosticado recientemente apnea del sueño y sufres de boca seca? Es posible que dentro del tratamiento a seguir, te hayan recomendado las mascarillas CPAP, estupendas para despejar las vías respiratorias mientras duermes. Es por eso que el día de hoy, queremos que sepas qué hacer al momento de emplearlas, si requieres prevenir episodios de colapso. Ya que estos pueden afectar  tu salud. (más…)

Read more...