Diagnóstico y tratamiento

DIAGÓSTICO Y TRATAMIENTO

La respiración es la fuente de la vida.

Pero también es algo que solemos dar por sentado. Es cuando uno comienza a roncar por la noche, despertarse cansado o luchar por respirar que uno valora la importancia de cada bocanada de aire y comienza a concentrarse en respirar mejor.

Si le cuesta respirar —mientras duerme o durante el día—, es importante que tome en serio los síntomas. Una vez que reciba un diagnóstico y un tratamiento para su afección respiratoria, podrá comenzar a vivir la vida más saludable posible.

Dormir bien

Dormir bien por la noche es tan importante para su salud general como una dieta balanceada y el ejercicio regular.

¿Cuál es su situación en lo que a sueño y bienestar se refiere? Sepa si está durmiendo lo suficientemente bien cada noche y qué hacer si esto no es así.

Apnea del Sueño

Muchas personas tienen apnea del sueño, pero quizás no lo sepan. Es importante reconocer algunos de los síntomas comunes (como los ronquidos) y saber por qué puede estar sintiéndose tan cansado. La buena noticia es que, aunque tenga apnea del sueño, no está solo y puede hacer algo al respecto.

Tratamiento

Si le cuesta respirar estando despierto o dormido, podría tener una afección respiratoria más grave que esté afectándole los pulmones. Obtenga más información sobre la mecánica de la respiración y sobre algunas de las afecciones que podrían estar dificultándole que pueda respirar por usted mismo.