9 concentradores de oxígeno para la apnea del sueño

post
¿Buscas concentradores de oxígeno para tratar la apnea del sueño? Los siguientes 9 modelos podrían servirte.

9 concentradores de oxígeno para la apnea del sueño

La apnea del sueño es un problema común en los humanos. Y aunque parezca inofensivo, más allá de perturbar el sueño de los acompañantes de cama, sus consecuencias pueden ser graves. Varios estudios confirman su vínculo con una amplia variedad de enfermedades autoinmunes e incluso con la muerte súbita. Lo bueno es que hay soluciones: concentradores de oxígeno.

Ahora bien, la apnea del sueño puede variar entre pacientes. Por ello, dependiendo de la condición particular de cada uno, el especialista médico le indicará el modelo más adecuado de mascarilla CPAP. En cuanto a los concentradores de oxígeno a las que estas se conectan, pueden ser portátiles y estacionarios. A continuación, se describen 9 modelos disponibles en Terapia CPAP.

AirSep VisionAire 5

AirSep VisionAire 5 es uno de los concentradores de oxígeno de tipo estacionario más ligeros y fáciles de manipular; pequeño y compacto, ofrece la gran ventaja de no ocupar demasiado espacio en una habitación típica. Por lo cual, las personas con apnea del sueño podrán disponer de él fácilmente. Está fabricado con un plástico ignífugo y su flujo máximo es de 5lpm, según sus especificaciones técnicas.

Concentrador Estacionario Apex

A diferencia del anterior, este modelo es de tipo continuo. El Apex es uno de los concentradores de oxígeno más útiles, porque permite establecer alarmas que advierten al paciente sobre alguna falla. Además, incluye un temporizador para programar un apagado automático. De este modo, los pacientes con apnea del sueño pueden regular su uso y el consumo de energía.

Freestyle Comfort

Como mencionamos al principio, los concentradores de oxígeno también pueden ser portátiles. Un modelo ejemplar es el Freestyle Comfort, que pesa apenas 2Kg, por lo que es fácil de llevar. También incluye un asa de transporte, lo cual también facilita su agarre y movilización. Posee baterías intercambiables de 8 celdas y 16 celdas con una duración de 4h y 8h respectivamente.

Invacare PERFECT O2

Este es uno de los concentradores de oxígeno más útiles para personas con apnea del sueño grave. Perfect O2 está diseñado para proporcionar los requerimientos de oxígeno de los pacientes más exigentes. A pesar de ello, su diseño inteligente evita que su uso conlleve mayores gastos de energía. Por lo tanto, es una de las mejores alternativas de suministro de oxígeno domiciliario.

Kingon P2

Kingon P2 es otro de los modelos de concentradores de oxígeno portátiles disponibles en Tienda CPAP. Esta misma cualidad deriva de su tamaño compacto, aunque esta no limita sus funcionalidades. De hecho, contiene 24 tipos de alarmas diferentes y una autonomía superior a 3h. Además, por ser portátil, incluye también una bolsa para transportarlo de forma fácil y segura.

NewLife Intensity 10

El NewLife Intensity 10 destaca por ser uno de los concentradores de oxígeno con características duales; puede proporcionar el elemento a alto flujo y alta presión, lo que no solo lo hace útil en un contexto domiciliario, también a nivel hospitalario. Además, es útil tanto para humidificación en traqueotomía, debido a la apnea del sueño como para otras condiciones.

Platinum 9

El Platinum 9 es otro de los concentradores de oxígeno con mayor capacidad (9lpm) y proporciona oxígeno con entre 95.6 – 87% de pureza. Una de sus grandes ventajas es que su mantenimiento debe hacerse cada 3 años. Además, al momento de hacerlo, solo será necesario reemplazar los filtros, lo que lo hace económico en comparación con otros. Sin duda, una opción segura para los pacientes con apnea del sueño

Platinum Mobile

Entre los concentradores de oxígeno portátiles, el Platinum Mobile es uno de los más destacados. Su apariencia de cantimplora no limita su durabilidad, incluso dándole un uso intenso. Además, incluye una interfaz simple e intuitiva que permite instalarlo rápidamente. A ello sumamos su diseño basado en tecnología Sensi-Pulse que lo convierte en uno de los más eficientes del mercado.

SeQual Eclipse 5®

El SeQual Eclipse 5® es uno de los concentradores de oxígeno portátiles de mayor capacidad pese a sus 60 cm de altura. Cuenta con una batería de más de 5 horas de duración trabajando por pulsos; es decir, puede funcionar durante buena parte del sueño del paciente. Además, cuenta con una fuente de alimentación de CA y una fuente de alimentación automotriz de CC que facilita su traslado.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


You've just added this product to the cart: