¿Cómo ayudan los concentradores de oxígeno en la apnea del sueño?

¿Cómo ayudan los concentradores de oxígeno en la apnea del sueño?

¿Cansado de no poder dormir por las noches? ¿La depresión, la disfunción eréctil o los dolores de cabeza se convierten en tu día a día? No hace falta pasar por el quirófano. Los concentradores de oxígeno se convierten en el mejor remedio para tratar la apnea del sueño. ¡Toma aire. Te vamos a explicar por qué!

Según la Sociedad Española del Sueño en torno al 4% de la población padece este problema, un problema que se hace más presente entre la población mayor de 40 años y en concreto más en hombres que en mujeres. De igual modo, y como todo en salud está interrelacionado, debemos decirte que el 80% de los que padecen apnea del sueño tienen sobrepeso. ¡Sea tu caso o no, queremos hablarte de los concentradores de oxígeno, una solución rápida y eficaz que logrará que tus noches y las de tu pareja se hagan más livianas!

El Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño (SAOS) se produce por la obstrucción total al paso de aire en la vía respiratoria superior del paciente durante ciertas fases del sueño, provocándonos una sensación de asfixia que nos hace despertarnos constantemente y por ende que no podamos descansar como es debido. Pero, ¿qué pasaría si aportamos a nuestros pulmones todo ese oxígeno que nos falta a través de una vía externa?

Los concentradores de oxígeno utilizan sistemas de flujo continuo de oxígeno para suministrar aire con mayor contenido de este elemento químico. Aunque existen diferentes modelos, cada uno acorde a la gran diversidad de presiones terapéuticas y a la calidad de respiración de la persona, todos cumplen la misma función básica. Otras características exclusivas de cada modelo de concentrador de oxígeno, y a la par muy útiles, pueden ser el control de temperatura, la facilidad de uso, la compensación de fugas automática y el arranque-parada mecanizado. El uso de oxígeno externo para el tratamiento de la apnea del sueño es muy positivo y nos facilita el descanso, aunque si nuestra enfermedad pulmonar pasa a ser obstructiva en gran medida, tanto durante el día como por la noche, entonces sería recomendable además someternos a un estudio médico más riguroso. El oxígeno procedente de los concentradores se suministra a través de una cánula nasal o mascarilla que conecta directamente con las vías nasales del paciente. Y es que al venir concentrado, nos permitirá que el flujo de oxígeno fuese continuo y nuestra apnea fuese desapareciendo.

¿Necesita más información sobre los concentradores de oxígeno?

Contacta con Nosotros

 

No obstante, debemos tener en cuenta algunos consejos al usar un dispositivo mecánico mientras dormimos:

  • Es importante evitar el contacto del concentrador con cigarrillos o llamas, ya que éste es un objeto altamente inflamable.
  • Aunque la apnea del sueño nos preocupe, no debemos correr. Lo primero es encender la máquina, y una vez puesta en marcha, encender el oxígeno, ya que de lo contrario una chispa repentina podría incendiar el oxígeno.
  • El concentrador solo deberá tener una válvula de ida. Al contar con una válvula unidireccional evitaremos que el oxígeno fluyese de nuevo a la máquina.

Desde luego que el uso de los concentradores de oxígeno es una solución inmediata para paliar la apnea del sueño y acabar con esas largas noches de tortura en las que nos es imposible pegar ojo. Además, podemos encontrarlos a precios muy asequibles y al alcance de todos los bolsillos.

Si lo que queremos es encontrar el descanso necesario para la salud y el bienestar óptimo, no hay duda, los concentradores de oxígeno son los mejores combatientes ante la apnea del sueño.

Comprar concentrador de oxígeno

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Acabas de añadir este producto al carrito:

Hola

¿Quieres que te asesoremos?