Airsense10 versus Airmini: conoce sus diferencias

Airsense10 versus Airmini: conoce sus diferencias

Si estás buscando un equipo para el tratamiento de la apnea del sueño, en Terapia CPAP podrás encontrar dos opciones: Airsense10 y Airmini. Pero ¿qué características tienen y cuál de ellos puede adaptarse mejor a lo que necesitas? Para que puedas responder a esta pregunta, esto es lo que debes saber sobre cada uno de estos equipos.

El tamaño de cada equipo

Una de las diferencias más importantes es que Airsense10 tiene un tamaño mucho mayor. Aunque puedes escogerlo (S, M o L), incluso tienes la opción de no hacerlo, Airmini es un equipo más compacto y de menor tamaño. De hecho, se le considera el dispositivo CPAP portátil más pequeño actualmente.

Si viajas con frecuencia o estás buscando un equipo que puedas transportar en un bolso, Airmini es una buena opción. Sin embargo, si Airsense10 te convence más, una vez veas las diferencias posteriores, siempre puedes elegir el tamaño S. Es más pequeño y te resultará más fácil trasladar el equipo para el tratamiento de la apnea del sueño cuando lo necesites.

Humidificación con agua o sin agua

Una de las segundas diferencias entre Airsense10 y Airmini es que no tienen el mismo sistema de humidificación. Airsense10 utiliza la tecnología tradicional de bañera de agua y tubo calentado mejorado. La humidificación es constante durante toda la noche y dependiendo de la humedad ambiental, el dispositivo se regulará automáticamente.

Por otra parte, Airmini utiliza un sistema de humidificación sin agua. Tiene una configuración de humidificador que se lleva a cabo mediante un tubo de calor. El rendimiento es similar a la máquina Airsense10, pero tiene la ventaja de que no hay que preocuparse por cambiar el agua o limpiar la bañera del humidificador.

El ruido del dispositivo

La tercera de las diferencias entre Airsense10 y Airmini tiene relación con el ruido. Lo adecuado es que puedan hacer el mínimo posible, algo que consigue Airsense10. Lo logra gracias a su motor Easy-Breathe que permite que el ambiente por la noche sea tranquilo y que tanto tú como la persona que pueda dormir a tu lado descanséis sin ningún problema. No os despertaréis por la noche por el ruido de Airsense10.

Sin embargo, Airmini sí que tiene un ruido mucho más fuerte que proviene de la unión entre la mascarilla y el tubo. Por lo general, los pacientes que utilizan este equipo no suelen tener problemas para dormir, pero si eres sensible a cualquier ruido, ya que hasta lo más mínimo te dificulta poder conciliar el sueño, puede que te vaya mejor Airsense10. No obstante, recuerda que Airmini solo te molestará si eres muy sensible al ruido.

La potencia de la batería

La cuarta diferencia de los equipos Airsense10 y Airmini es que la potencia de su batería no es la misma, algo que posiblemente ya hayas intuido cuando tratamos el tema del humidificador. Airsense10, dependiendo de su tamaño, consumirá más batería y usará más energía por el humidificador de agua.

Contrariamente, Airmini tiene un tamaño reducido que le permite gastar mucha menos energía. Además, como su humidificador no utiliza agua, la batería durará más tiempo. Eso sí, en ambos casos debes tener en cuenta que tanto Airsense10 como Airmini funcionan con baterías de litio.

La transmisión automática de datos

La última de las diferencias entre Airsense10 y Airmini es que Airsense10 permite la transmisión automática de datos a la nube. De esta manera, puedes acceder a ellos y obtener información para que puedas realizar un seguimiento de los avances. Esto te permitirá, también, compartirlos con tu médico.

Con Airmini, la transmisión de datos no es posible. Por lo tanto, si esta característica es importante para ti, también debes tenerla en cuenta para poder hacer la mejor elección. En caso de duda, recuerda que puedes contactar con nosotros en Terapia CPAP para recibir más información sobre cada dispositivo y cuál se puede adaptar mejor a ti.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *