Apps de salud, ¿hasta qué punto son fiables?

Apps de salud, ¿hasta qué punto son fiables?

En la actualidad vivimos muy relacionados con dispositivos que nos mantienen en continuo contacto con los medios digitales. Es bastante habitual usar nuestros móviles para distintas actividades que van más allá de las llamadas o el uso de los sistemas de mensajería instantáneas. Podemos encontrar aplicaciones que proporcionan un alto valor funcional a nuestro día a día.

Entre los diversos usos que podemos encontrar en las apps móviles podemos encontrar muchos relacionados con nuestra salud. Desde programas de ejercicios hasta seguimientos de dietas, toda una serie de apps buscan conseguir optimizar los resultados de las acciones dirigidas a una vida más saludable. Otras apps de salud actúan como monitores de nuestra actividad para comprobar nuestra evolución.

Para el sueño también podemos encontrar apps de salud que nos ayudan a valorar la calidad del descanso. Dormir bien es fundamental para la salud ya que de ello depende la actividad diaria que queramos realizar. La falta de sueño puede producir irritabilidad, agotamiento, falta de concentración entre otros problemas. Nuestros móviles son perfectos para realizar una monitorización efectiva.

Parte de la utilidad que tienen las apps de salud que hacen seguimiento del descanso es que se puede realizar una recopilación de información muy valiosa para el desarrollo de un tratamiento oportuno. La cuestión es ¿qué hace el usuario con todos esos datos? Es cierto que las apps nos pueden dar unas pautas en base a los resultados obtenidos y que pueden ofrecer más o menos resultados.

Esta es una de las cuestiones más básicas de las apps móviles. Si no están contextualizadas en un tratamiento desarrollado por profesionales se quedan en la mera recopilación de datos. Aquellas que ofrecen determinadas propuestas de acciones para la mejora del usuario lo hacen en base a estándares que no tienen en cuenta las circunstancias personales de cada usuario.

AirSleep, la app de salud más eficiente para el tratamiento de problemas respiratorios durante el descanso

TerapiaCPAP cuenta con AirSleep, una de las apps más eficientes para el tratamiento de los problemas de la apnea del sueño y del ronquido. La diferencia se encuentra es que es un verdadero asistente personal para el uso de los dispositivos ResMed que hace que el paciente sea una parte activa en el tratamiento. Siempre mantiene al usuario conectado e informado.

Con AirSleep podrás tener a diario los datos del uso de tu mascarilla y además conseguirás una visión analítica completa de la evolución de tu tratamiento. Tu médico podrá tener acceso a tus datos con lo que te ayudará a tener un mejor seguimiento. Además, sirve de canal directo con TerapiaCPAP para la gestión de tus citas o para resolver cualquier duda.

Lo mejor que tiene AirSleep es que es una app de salud que hace que el paciente forme parte activa del tratamiento. Cuenta con videos tutoriales y mensajes push para mantener al usuario siempre correctamente informado. También proporciona consejos de cómo conseguir mejorar los resultados obtenido.

Además, sirve de gran ayuda para el usuario para gestiones como la renovación del carnet de conducir o para la obtención de certificados para aduanas. Sin duda esta app de salud es una herramienta muy completa que consigue una interacción muy eficaz entre el paciente, el profesional médico y el tratamiento.

Descárgate AirSleep en el siguiente enlace: https://apps.apple.com/es/app/airsleep/id1333056133

Comprueba desde ya los beneficios de app de salud y de los increíbles dispositivos ResMed de la mano de TerapiaCPAP. Podrás vincular AirSleep a varios equipos y mascarillas para facilitar el seguimiento de tu tratamiento. Mejora ya la calidad de tu sueño y obtén el descanso que necesitas para conseguir tus objetivos.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *