Técnicas de relajación que nos ayudan a dormir mejor

Técnicas de relajación que nos ayudan a dormir mejor

En ocasiones, cuando nos vamos a la cama, nos es difícil conciliar el sueño. Ya sea por preocupaciones que nos acompañan, por el estrés acumulado a lo largo del día, o simplemente porque no acabas de encontrar la postura, dormir puede ser una labor costosa que puede llevarnos a la desesperación. ¿Has probado técnicas de relajación?

 Si no conseguimos conciliar el sueño, lo más importante es no ponerse nervioso ya que lo único que lograremos será que nos cueste aún más dormir. Si esto nos ocurre lo mejor que podemos hacer es emplear técnicas de relajación que nos permitan dormir mejor. Muchas veces con respirar y dejar de preocuparnos porque no conseguimos dormir es suficiennte, pero si esto no funciona nosotros te proponemos consejos para poder dormir mejor.

Conoce las mejores técnicas para dormir bien

Hacer yoga sin duda es un ejercicio maravilloso para aprender a relajarse. Cada vez son más las personas que utilizan esta práctica como técnica de relajación. El yoga funciona para todos los aspectos en la vida; superar el estrés de un examen o presentación laboral, liberar tensiones tras un largo día de trabajo o de compromisos y, desde luego, es una técnica que nos ayuda a dormir mejor.

Otra de las técnicas de relajación que mejor suelen funcionar para dormir mejor es escuchar música tranquila. Hay músicas relajantes para todos los gustos y necesidad; hay a quien le ayuda más escuchar el sonido del mar, pero en cambio a otras personas les ayuda a dormir escuchar el sonido de las olas y el mar. Cerrar los ojos escuchando música relajante es un ejercicio que ayud muy bien a conciliar el sueño.

Colocar la habitación a tu gusto es una técnica relajante fundamental para dormir mejor. Tu habitación es un lugar especial y tiene que estar a tu gusto. Colocar un ambientador especial que ayude a que estés relajado y retirar todos los elementos que pueden entorpecer el sueño es importante para poder dormir bien y no permanecer horas dando vueltas de un lado para otro sin poder conciliar el sueño.

Aprender a respirar es otra técnica de relajación muy buena para dormir mejor. La ansiedad que nos provoca el no poder dormir aumenta nuestro insomnio, es como un círculo del que es muy difícil salir. Por eso aprender a respirar es importante para que tu cuerpo y mente estén relajados y esa ansiedad que provoca el no poder dormir desaparezca poco a poco.

Aprender a respirar con el diafragma no es excesivamente complicado y puede ayudar a tu cuerpo y a tus músculos a relajarse. Para aprender esta técnica de relajación hay que exhalar el aire como si se estuviera bostezando. Poco a poco se coge el ritmo de respiración que a la larga será muy positivo para dormir mejor.

Tomar elementos naturales que ayudan a la relajación y por lo tanto a dormir mejor, combinado con las diferentes técnicas de relajación ayuda mucho a coger bien el sueño y pasar una noche tranquila sin dar vueltas en la cama. De esta forma aseguras un buen descanso para afrontar el siguiente día con fuerza.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Hola

¿Quieres que te asesoremos?