Máquinas CPAP para mujeres

post

Máquinas CPAP para mujeres

Los trastornos respiratorios del sueño, tanto el ronquido como la apnea obstructiva del sueño, afectan tanto a hombres como a mujeres. Varía la prevalencia en unos y en otros, sin embargo, en cualquiera de los casos el tratamiento es fundamental para garantizar la calidad de vida, de ahí la importancia de las máquinas CPCP para mujeres.

Prevalencia de trastornos respiratorios en mujeres

Por motivos quizá culturales o sociales, la presencia del ronquido y la apnea obstructiva del sueño se desconocen y hasta ocultan cuando se trata del sector femenino de la población. Sin embargo, sus consecuencias pueden ser severas. De ahí la necesidad de concienciar sobre la detección y el tratamiento mediante CPAP para mujeres.

Para hacerse una idea del alcance del problema, algunos estudios señalan que la prevalencia del ronquido en mujeres se sitúa de media alrededor del 20 %, Sin embargo, esa cifra se eleva con la edad y se calcula que a partir de los 60 años asciende hasta un 40 %.

Algo parecido ocurre con la apnea obstructiva del sueño. Aunque la prevalencia es mayor en varones (4 %), al igual que ocurre con el ronquido, no es un problema exclusivo de ellos. En la población femenina alcanza el 2 % y también se incrementa con la edad. Las máquinas CPAP para mujeres representan el tratamiento para afrontar los síntomas de la patología con éxito.

No hay que olvidar que las consecuencias físicas y psíquicas de los trastornos respiratorios son exactamente las mismas en hombres y mujeres: cansancio crónico, dolores de cabeza, depresión y un aumento notable del riesgo de padecer enfermedades coronarias e ictus cerebral, entre otras.

Máquinas CPAP para mujeres: cómo son

Realmente no hay grandes diferencias entre las máquinas CPAP para mujeres y para hombres. El funcionamiento y los beneficios son los mismos. Sí es cierto, sin embargo, que las especiales características fisiológicas y anatómicas de la mujer han llevado a diseñar equipos específicos para ellas.

Básicamente son dos las diferencias entre las máquinas CPAP para mujeres y para hombres. El primero de ellos son los algoritmos por los que los equipos funcionan y que hacen que la máquina presione aire hacia las vías respiratorias. En las mujeres, las limitaciones del flujo son más frecuentes, aunque presentan apneas en menor cantidad y más cortas.

Ese algoritmo específico para máquinas CPAP para mujeres lo que hace es elevar la sensibilidad a la limitación del flujo. Permite, de este modo, controlar las apneas a menor presión, con más suavidad, pero sin perder por ello eficacia.

La otra diferencia de las máquinas CPAP para mujeres está en los accesorios. En este sentido, las mascarillas y los arneses son de un tamaño algo más reducido que los de los hombres. Los materiales flexibles con los que se fabrican, por otro lado, permiten una adaptabilidad perfecta sin dejar ningún tipo de marca.

En definitiva, las máquinas CPAP para mujeres cuentan con características específicas que se adaptan a esas pequeñas diferencias respecto a los hombres, pero que garantizan la máxima comodidad y un funcionamiento siempre óptimo.

Pero lo más importante es que el uso de máquinas CPAP para mujeres ha demostrado que ofrece beneficios y efectos positivos también en ellas. Estos equipos mejoran la calidad de vida en aquellas pacientes con trastornos respiratorios del sueño en grados moderados y severos.

Es fundamental, por tanto, la detección de estas patologías para poner en marcha el tratamiento adecuado cuanto antes. En terapia CPAP ofrecemos los mejores equipos y accesorios del mercado, también aquellos diseñados específicamente para mujeres. Gracias a ellos, es posible evitar las consecuencias de los trastornos respiratorios.

 

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


You've just added this product to the cart: