Night Balance, el dispositivo más fácil para tratar la apnea del sueño

Night Balance, el dispositivo más fácil para tratar la apnea del sueño

Night Balance, el dispositivo más fácil para tratar la apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad muy común. De hecho, existen muchas personas que la padecen y aún no lo saben, por el simple hecho de que los síntomas más fuertes se presentan cuando estamos dormidos. Sin embargo, si eres de ese porcentaje que ya ha sido diagnosticado con la apnea del sueño, no es necesario que continúes sufriendo con tratamientos inefectivos o sin siquiera acudir a un profesional: Night Balance puede ayudarte.

El Night Balance se trata de un tratamiento centrado en tratar la apnea del sueño a través de la corrección de la postura al dormir. Se trata de una alternativa que ofrece mejores soluciones que el típico tratamiento de mascarilla, que además suele ser increíblemente incómodo y puede llegar a causar muchos más disturbios en el sueño que la misma enfermedad. ¿Te interesa tener uno en casa? ¡Te contamos todo al respecto!

¿En qué consiste el Night Balance como tratamiento para la apnea del sueño?

Cabe destacar que el Night Balance es un tratamiento pensado específicamente para la apnea del sueño obstructiva del sueño posicional. Esta es la que se presenta de manera más prominente cuando el individuo duerme boca arriba. Teniendo en cuenta que esta es la posición más ideal para dormir, dicho padecimiento se vuelve un verdadero dolor de cabeza.

Muchas veces se recomienda dormir de lado, aunque esta es una solución poco eficiente, teniendo en cuenta que muchos nos movemos al dormir. Por suerte, el Night Balance se puede encargar de todos los síntomas sin necesidad de que tengas que preocuparte por la posición en la que te acuestas o en la que te despiertas. Además, proporciona mayor libertad que el tratamiento respiratorio con mascarilla.

El dispositivo se puede llevar de manera muy cómoda en el pecho, y se ajusta a través de una banda elástica para asegurar su correcto funcionamiento y que tampoco se mueva durante los comunes cambios de posiciones mientras se duerme. Funciona de manera que produce vibraciones que le inducen a colocarse de lado de manera natural, sin necesidad de despertarse o estar consciente. Además, cuenta con ajuste automático de vibraciones.

¿Cuáles son las ventajas de llevar el Night Balance?

El Night Balance no es un producto que típicamente se suela recomendar como tratamiento de apnea del sueño. Pero se debe únicamente a que a su poco tiempo en el mercado. De hecho, este ofrece muchas ventajas que cualquier tipo de persona puede disfrutar y que muchos médicos especialistas en esta área están empezando a considerar para sus pacientes. Te mencionamos algunas.

Lo principal que debes tener en cuenta es que el Night Balance es uno de los productos más cómodos para tratar la apnea de sueño. Se debe a que este no causa irritaciones en la nariz y rostro y tampoco sequedad en la garganta. Efectos secundarios típicos de usar mascarilla. Además, el dispositivo es lo suficientemente pequeño para no causar molestias, y la correa con la que se ajusta es muy suave y cómoda.

Asimismo, el Night Balance ofrece una tecnología que nunca se había observado antes en tratamientos para la apnea del sueño: conexión a través de dispositivos móviles. Con la app, es posible llevar un seguimiento y gestión de como tu tratamiento va progresando, además de ayudarte a mantener una comunicación eficiente al compartir tus datos y resultados directamente con tu médico a encargado sanitario.

Lo último a destacar es la increíble inteligencia artificial del Night Balance. Antes de empezar con un tratamiento, primero es necesario utilizarlo por dos noches seguidas, sin vibración alguna. En este tiempo, el Night Balance se encarga de analizar tu comportamiento durante el sueño. Con el fin de crear un tratamiento adecuado a tu situación en específico.

Conclusión

Luego de eso, se encarga de irte acostumbrando al tratamiento al introducir vibraciones graduales y que van aumentando o disminuyendo a medida que pasan los días. El monitoreo profesional avanzado constante no es necesario y podrás disfrutar de los beneficios sin necesidad de dejar tu casa para chequeos semanales. En resumen, un dispositivo sencillo de usar, muy cómodo y además una alternativa ideal al CPAP.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.