Conoce el avance mandibular Narval CC para la apnea del sueño

Conoce el avance mandibular Narval CC para la apnea del sueño

La apnea del sueño es una patología que puede provocar una merma importante en la calidad de vida de quien la sufre: cansancio, dificultad para concentrarse o un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o enfermedades neurológicas. La detección precoz es esencial para evitar estas consecuencias con un tratamiento adecuado, y uno de los más avanzados es el dispositivo de avance mandibular Narval CC.

Cómo trabaja Narval CC

El dispositivo de avance mandibular Narval CC tiene un funcionamiento sencillo. Es un pequeño aparato que se fabrica a medida del paciente y que fuerza a la mandíbula a adelantarse ligeramente

Conoce el avance mandibular Narval CC para la apnea del sueño

. Lo que se consigue es que el maxilar se sitúe en una posición adecuada para mantener las vías respiratorias abiertas y la boca cerrada. Así se evitan los ronquidos y esas paradas en la respiración propias de la apnea del sueño.

Su mayor ventaja es que el dispositivo de avance mandibular Narval CC, al contrario que otros tratamientos tradicionales, no es en absoluto invasivo. Es, por ello, una buena alternativa a los equipos de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP), especialmente en pacientes con apnea obstructiva del sueño ligera o moderada.

Ventajas de este aparato de avance mandibular

En pacientes que sufren apnea del sueño, verse obligados a utilizar durante su descanso aparatos voluminosos que además pueden resultar molestos supone que se incrementen las tasas de abandono del tratamiento. Con el dispositivo de avance mandibular Narval CC eso no ocurre. Sus ventajas frente a otros sistemas son notorias:

– Se trata de un aparato de pequeñas dimensiones y flexible que se coloca en el interior de la boca, sujeto a la dentadura. No impide beber ni hablar con él puesto.

– Al hacerse siempre a medida, el dispositivo de avance mandibular Narval CC es cómodo para la persona que sufre apnea del sueño. Tan solo puede sufrir alguna molestia al principio, pero en unos días se acostumbra sin mayores problemas.

– Se trata de un aparato seguro en todos los sentidos, es tan resistente que es muy difícil que se deteriore o rompa por un golpe. Además, se adapta a la perfección de la boca del paciente, lo que garantiza la máxima sujeción.

– Narval CC, por otra parte, se fabrica en materiales biocompatibles, de forma que es muy improbable que pueda surgir algún tipo de reacción alérgica.

Es ligero y muy discreto, quien lleva el dispositivo de avance mandibular Narval CC apenas lo nota, tampoco los demás, ya que apenas es visible y de un color similar al de los dientes.

– Se puede llevar a cualquier sitio, ya que no solo es pequeño, sino que no necesita de baterías, cargadores o cables. Viajar con él no supone ningún inconveniente.

Los maxilares sufren menos con este tipo de dispositivos, ya que la articulación se sitúa en una posición adecuada.

Éxito probado

Existen investigaciones que demuestran que el dispositivo de avance mandibular Narval CC es eficaz en el tratamiento de la apnea del sueño. En hasta un 90% de los casos desaparecieron los ronquidos. Mientras tanto, en cerca del 80% (incluidos los casos graves de AOS) el índice IAH (Apnea-Hipopnea) disminuyó en más del 50%.

Estos resultados avalan, por un lado, la eficacia del sistema de avance mandibular Narval CC. Por otro muestran que los pacientes que utilizan este dispositivo continúan con el tratamiento pasadas las primeras semanas y que las tasas de abandono son muy inferiores a las de sistemas menos avanzados. De hecho, algunas encuestas señalan índices de satisfacción de hasta un 84 %.

¿Quién puede seguir un tratamiento con Narval CC?

Como cualquier otro tratamiento, siempre debe ser prescrito por un especialista tras un minucioso análisis clínico. Narval CC ha demostrado eficacia incluso en personas que sufren apnea del sueño severa, pero la decisión del tratamiento debe hacerse siempre bajo criterio médico.

Hay que tener en cuenta, además otros aspectos más fisiológicos que derivados de la propia apnea del sueño. El dispositivo de avance mandibular sea apoya y sujeta en la dentadura del paciente. Por ello sí puede haber limitaciones en el caso de personas que tengan ausencia de varias piezas dentales o deban realizarse algún tipo de intervención dental de importancia.

Dejando a un lado esas pequeñas limitaciones, el dispositivo de avance mandibular Narval CC es para los pacientes uno de los tratamientos más eficaces y cómodos para abordar la apnea del sueño y evitar las nefastas consecuencias que tiene para la salud.

En Terapia CPAP trabajamos por tu bienestar. Por eso, si padeces apnea del sueño y quieres más información sobre el dispositivo de avance mandibular Narval CC, estaremos encantados de ofrecértela.

Share this post