Conoce el Servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed

Conoce el Servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed

Conoce el Servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed

La ausencia de diagnóstico es uno de los grandes problemas de aquellas personas que padecen apnea. A veces se debe a que se desconoce que se sufre y, otras veces, a la tardanza en conseguir cita para los especialistas y para la realización de las pruebas pertinentes. Un problema, este último, que se puede evitar con el servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed.

La rapidez es una de las mayores ventajas de este servicio de diagnóstico, pero no la única. El hecho de tener que pasar una noche en un hospital para que evalúen el sueño con un polígrafo puede generar una cierta ansiedad. En casa, sin embargo, nada alterará el descanso, de modo que el diagnóstico se puede realizar sin ningún contratiempo.

¿Cómo funciona el servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed?

Es muy sencillo. Ante la sospecha de que se sufre una apnea obstructiva, simplemente debes solicitar el servicio. Recibirás un pequeño aparato con el que deberás dormir. Es muy sencillo de colocar y en absoluto resulta molesto. Está formado por un dispositivo de registro, un sensor de esfuerzo respiratorio, una cánula nasal y un sensor de oximetría.

Durante toda la noche, el equipo monitoriza el sueño, grabando los patrones de sueño y registrando posibles episodios de apnea. El servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed recogerá entonces el aparato para descargar y analizar los datos registrados.

Será entonces cuando un médico especialista analizará los registros para determinar si se percibe alguna alteración de la respiración durante el sueño. Si así fuera, además del diagnóstico, te podrá prescribir el tratamiento más adecuado para minimizar los riesgos y las molestias asociados a este trastorno.

Hoy en día, la tecnología permite que el estudio de los patrones respiratorios durante el sueño se realice con aparatos muy pequeños y muy precisos. De ahí que la fiabilidad de los resultados obtenidos por el servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed estén fuera de toda duda.

La poligrafía que se emplea en el servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed y la polisomnografía que se usa en hospitales llevan igualmente al diagnóstico de una apnea del sueño. De hecho, la primera también es usada por centros médicos y hospitalarios.

¿Por qué es tan importante el diagnóstico precoz?

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno que afecta, aproximadamente a un 4 % de hombres y un 2 % de mujeres, según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). El problema es que la gran mayoría de los casos no se diagnostican o se diagnostican tarde.

Con el servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed, no hay que esperar a padecer síntomas severos para tener ese diagnóstico. Si notas somnolencia diurna, un cansancio injustificado o, simplemente, tu pareja percibe que tu respiración se altera, puedes conocer si sufres o no este trastorno en muy poco tiempo, sin desplazamientos ni demoras.

No hay que olvidar que una apnea obstructiva no tratada puede desembocar en problemas como hipertensión arterial o pulmonar o infarto. Todo, sin olvidar la pérdida de calidad de vida, la irritabilidad y falta de concentración que provoca un descanso poco reparador. Y, sin embargo, tratarla es sencillo con los dispositivos adecuados.

El servicio de diagnóstico domiciliario de apnea del sueño de Resmed puede dar la clave de la necesidad o no de iniciar un tratamiento. Una valoración precoz evitará que el trastorno desemboque en problemas severos y normalizará tu vida.

 

Share this post

Deja una respuesta