Consejos para elegir una mascarilla para la apnea del sueño

post

Consejos para elegir una mascarilla para la apnea del sueño

Elegir una mascarilla para la apnea del sueño es un proceso más importante de lo que parece. Se debe a que cuando se usa una mascarilla que no se adapta a nuestras necesidades y fisiología, lo más probable es que empecemos a sufrir de problemas e incomodidades al dormir. Esto sin duda puede ser contraproducente al tratamiento e incluso agravar los síntomas de un paciente. Es por ello que elegir con cuidado es crucial.

Sin embargo, elegir una mascarilla para la apnea del sueño no es sencillo. Se debe principalmente a que en la actualidad existen muchos tipos, cada uno con diferentes ventajas y desventajas; que también se emplean para situaciones en específicos. Si estás por empezar un tratamiento con CPAP y no sabes cuál mascarilla podría adaptarse mejor a tus síntomas y estilo de descanso, nosotros te damos unos consejos clave.

El elemento más importante al elegir una mascarilla para la apnea del sueño: el tamaño

Al igual que elegir unos lentes, a la hora de elegir el tamaño de una mascarilla para la apnea del sueño es necesario considerar varios aspectos con respecto a tu cabeza y rostro. Cabe destacar que este punto es bastante personal, por lo que mientras que un tipo de mascarilla sea ideal para tus conocidos, esta puede no ser adecuada para ti u viceversa. Las mascarillas vienen en tamaño pequeño, mediano y grande; variando dependiendo de la marca o modelo.

La manera más sencilla de elegir el tamaño adecuado de una mascarilla para la apnea del sueño es probarlas tú mismo. Asimismo, puedes probar a medir las dimensiones de tu rostro y compararlas con las del producto para tener una idea sobre si quedará bien en tus proporciones. Este es el primer elemento más importante y que puede afectar los otros que debes considerar.

Elige la mascarilla según la manera en que duermes

Actualmente, existen muchos tipos de mascarillas, las cuales cuentan con diferentes formas de adaptarse al rostro y conectarse a la máquina para el tratamiento. Si quieres que al elegir una mascarilla para la apnea del sueño tu decisión sea acertada, te recomendamos no solo comprobar el tipo de mascarilla, sino también para cuáles situaciones se recomienda.

Por ejemplo, las mascarillas minimalistas y de almohadillas subnasales son ideales para aquellas personas que deseen disfrutar de un descanso tranquilo; y quieran librarse de cualquier sentimiento de claustrofobia. Asimismo, la mascarilla de tubo de conexión superior es la perfecta para las personas que suelen moverse mucho mientras duermen o tiene preferencia para dormir boca abajo. Te recomendamos analizar cada tipo de mascarilla y también la manera en la que más te gusta dormir para elegir bien.

La comodidad es tu prioridad al elegir una mascarilla para la apnea del sueño

Nada más porque se trate de un tratamiento médico para la apnea del sueño, no significa que tenga que ser incómodo. Después de todo, su objetivo es mejorar tu descanso y deshacerse de todos los síntomas molestos. Por lo tanto, si notas que la mascarilla que estás probando te causa síntomas como sequedad en la garganta, claustrofobia, dolores de cabeza, etc. Deberás reconsiderar tu elección y seguir probando hasta encontrar la adecuada.

Consulta con tu médico especialista

Mientras que la tarea de elegir una mascarilla para la apnea del sueño debes hacerla tú; es probable que tu médico tenga algunas recomendaciones que pueden serte útiles para saber cuáles deberías empezar a probar o considerar. Se debe a que este puede conocer tus patrones de sueño. También cuáles son tus necesidades específicas dependiendo de la gravedad y síntomas específicos de tu apnea del sueño.

Otro punto importante a destacar es que una vez termines el proceso de elegir una mascarilla para la apnea del sueño; debes tener en cuenta que cada una de ellas necesita de un protocolo específico de limpieza y cuidado. Asegúrate de cumplirlos para que puedas aumentar su durabilidad y funcionalidad eficiente.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.