Creo que tengo apnea del sueño, ¿a qué profesionales puedo acudir?

Creo que tengo apnea del sueño, ¿a qué profesionales puedo acudir?

Aunque la sufre cada vez más gente, lo cierto es que la apnea del sueño sigue siendo una patología desconocida para muchas personas. De hecho, hay quienes pueden pensar que posiblemente la sufran pero no saben cuán de grave es y sobre todo a qué profesional acudir para ponerle remedio y empezar un tratamiento efectivo. Aquí, te damos la respuesta…

Si roncas con mucha sonoridad y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño. Pero ojo, los ronquidos fuertes no son el único síntoma que debe ponerte en sobreaviso: episodios en los que dejas de respirar durante el sueño, jadeos al respirar, despertarse con la boca seca, dolor de cabeza por la mañana, problemas para mantenerse dormido, sensación de sueño excesiva durante el día (hipersomnia), dificultad para prestar atención mientras estás despierto, irritabilidad… ¿qué hacer al respecto?

Antes que nada es importante que sepas que existen varios tipos de apnea del sueño y así poder identificarlos. La más común es la apnea obstructiva del sueño que sucede cuando los músculos de la garganta se relajan. Por otro lado, está la apnea central del sueño, que ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos, los encargados de controlar la respiración, Y el síndrome de apnea del sueño compleja, que ocurre cuando alguien padece apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño.

Si crees que puedes padecer este problema lo primero que debes hacer es acudir un médico que pueda identificar a ciencia cierta que tienes apnea del sueño y quizás no otra patología. Este médico podrá remitirte a continuación a un especialista para que te haga los estudios necesarios para fijar un tratamiento que te ayude a descansar mejor, a sobrellevar mejor la apnea del sueño y por ende a que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida.

El papel de Terapia CPAP

Desde Terapia CPAP somos una compañía dedicada a la prestación de servicios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico para pacientes diagnosticados con Apnea del Sueño, también conocida como Apnea Obstructiva del Sueño y Ronquido.

Nuestro equipo de profesionales es de los mejor valorados y pioneros en toda España en dar solución a este problema. De hecho, asesoramos a cada persona de manera individualizada para una correcta elección de equipos y accesorios con el objetivo de garantizar el éxito en tu tratamiento.

Para el equipo de TERAPIA CPAP es de vital importancia al seguimiento y evolución de nuestros pacientes. Somos conscientes de que cada persona es diferente y por tanto sus necesidades pueden ir variando en el tiempo por lo que es preciso seguir la evolución de cada persona. No vendemos equipos, vendemos tratamientos y asesoramiento de calidad a personas, nuestra finalidad es normalizar el descanso de nuestros pacientes con una intervención integral en el sueño.

No lo dudes, no permitas que la apnea del sueño condicione tu vida. Nosotros te ayudamos a vivir mejor.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *