Dudas sobre el tratamiento con CPAP

Dudas sobre el tratamiento con CPAP

Tras tantas consultas con nuestros pacientes, nos planteamos que la mayoría de dudas de las personas que usan diariamente su CPAP son casi siempre las mismas, así que hemos recopilado las más frecuentes para que puedas echarle un vistazo y resolver las tuyas:

¿Puedo modificar la presión de la máquina?

No,  en el caso de que estés usando un equipo CPAP de presión continua, la presión es un parámetro que prescribe el médico y que está definido por una prueba diagnóstica previa a la terapia. En el caso de presentar muchos problemas de adaptación es posible reducir la presión para empezar a acostumbrarse al tratamiento y una vez conseguido, configurarla a la prescrita por el médico. Esta modificación siempre debe ser realizada por un profesional clínico, y nunca por el propio usuario.

¿Qué tipo de mantenimiento necesita mi equipo CPAP?

El equipo requiere poco mantenimiento técnico. En la parte posterior del mismo (según modelo) se encuentra un filtro que absorbe el polvo exterior y mantiene el motor libre de suciedad. Cambie este filtro cada seis meses si quiere alargar la vida útil de su equipo.

¿Qué tipo de mantenimiento necesita mi mascarilla?

Las mascarillas deben cambiarse aproximadamente una vez al año. Hay que tener en cuenta que las usamos todas las noches, y que el uso continuo sumado al contacto cutáneo, van degradando el material. Para mantenerla en óptimas condiciones es aconsejable lavarla periódicamente con un jabón suave y agua tibia. Si, además se acuesta con la cara limpia, evitará que la grasa deteriore aún más la mascarilla.

Noto que se escapa el aire de la mascarilla

Si su mascarilla presenta fugas, el tratamiento puede llegar a no ser eficaz del todo. Esto puede ser debido a varios motivos, la mascarilla podría estar deteriorada, mal colocada o simplemente el modelo de mascarilla que está utilizando no se adapta a su fisonomía. La mascarilla es una pieza fundamental para un adecuado tratamiento. Si durante el uso de su CPAP nota que el aire se escapa, consulte con nuestro equipo y le asesoraremos.

¿Tienes más dudas sobre el tratamiento con CPAP?

Contacta con Nosotros

 

¿Qué agua utilizo para el humidificador?

Siempre recomendamos para el correcto uso del humidificador comprar agua destilada que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado. En caso de emergencia puedes rellenar la cubeta con agua mineral embotellada. No lo hagas con agua del grifo, la cal podría estropear el dispositivo. Acabo de empezar con la terapia y no aguanto la noche entera. No te preocupes, hasta cierto punto es normal, date tiempo. Si las primeras noches aguantas poquito rato, no abandones. Quítate la mascarilla cuando no puedas más y sigue descansando. Dos horas es más que ninguna, verás que con el paso de los días el tiempo de utilización se irá alargando y llegará un día que te sentirás tan bien que no podrás dormir sin ella.

Me encuentro genial con el tratamiento, necesito pasar revisión?

Rotundamente, sí. Seguro que desde que utilizas el equipo de tratamiento has notado una mejora importantísima tanto en tu descanso como en el rendimiento de tu día a día, aún así un profesional médico debe comprobar que la terapia está cubriendo la mayoría de episodios de apnea así como determinar cualquier incidencia que pueda exisitir.

Tienes más dudas? Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará con cualquier cuestión.

Comprar humidificadores CPAP

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Acabas de añadir este producto al carrito:

Hola

¿Quieres que te asesoremos?