La importancia de renovar los accesorios de tu terapia Cpap

post

La importancia de renovar los accesorios de tu terapia Cpap

El mantenimiento de los accesorios de tu terapia CPAP es fundamental. Para que el equipo cumpla su función plenamente, todos sus elementos deben estar en perfectas condiciones. De no ser así, el riesgo para la salud es elevado. Confiar en un aparato que no ha recibido los cuidados necesarios o que muestra síntomas de deterioro no deja de ser un riesgo para tu salud.

Pero, incluso con un mantenimiento adecuado, el uso y el paso del tiempo, inevitablemente, hacen que los equipos o algunos de los elementos que los componen comiencen a mostrar señales de desgaste. A veces ni siquiera llega a ocurrir realmente, pero debes tener en cuenta que es posible que ciertos accesorios de tu terapia CPAP tengan un periodo de vida útil.

El mejor consejo es no esperar a una rotura o avería para renovar esos accesorios que han llegado al final de su vida útil o que empiezan a mostrar señales de deterioro. Deficiencias percibidas en una pequeña revisión, una mala sujeción o algún tipo de incomodidad pueden ponerte sobre la pista de que algo no funciona como debería.

No hay un momento exacto. Cada equipo tiene un uso más o menos intensivo y está sometido a un mantenimiento más o menos cuidadoso. Por ello, lo más importante es que revises cada cierto tiempo los accesorios de tu terapia CPAP.

¿Cómo sé que tengo que cambiar los accesorios?

Todos los accesorios de tur terapia CPAP tienen una función y darán unos síntomas de deterioro diferentes. Arnés y almohadillas, con el tiempo, pueden perder flexibilidad. Esto hace que el ajuste no sea el adecuado. El resultado es que la mascarilla ni estará bien colocada ni bien sujeta y será muy fácil que se produzcan fugas durante el funcionamiento del aparato.

Tubos y codos también pueden perder flexibilidad, elevando el riesgo de aparición de pequeñas fisuras. Para comprobar su estado es suficiente una pequeña inspección visual. Y otros accesorios para tu terapia CPAP, como son los filtros, se deben renovar sí o sí periódicamente.

Una sensación de sequedad en las mucosas poco habitual o no levantarse lo suficientemente descansado pueden alertar de fugas y escapes por un mal estado de gomas o mascarillas. Pero también cabe la posibilidad de que el humidificador ya no funcione como debería o que la alimentación del equipo presente algún problema.

En definitiva, cualquier incomodidad y cualquier síntoma, visible o no, que se pueda relacionar con el equipo es motivo suficiente para revisarlo a conciencia. Renovar accesorios que ya no están en las mejores condiciones garantizará el óptimo rendimiento del dispositivo CPAP.

Recambios para un dispositivo CPAP siempre en perfectas condiciones

La gran ventaja es que es muy sencillo encontrar repuestos para esos accesorios de tu terapia CPAP que conviene sustituir. No importa el modelo: tubos, armazones, almohadillas, clips magnéticos, fuentes de alimentación, humidificadores, baterías externas o kits de configuración se pueden reponer sin problema ninguno.

El coste de renovar los accesorios es ínfimo en comparación con los beneficios. No hay que olvidar que las terapias CPAP no solo implican una mejor calidad de vida para el paciente, sino que también son fundamentales para evitar consecuencias severas en la salud. De hecho, se estima que aquellos usuarios que renuevan su equipo duermen hasta un 24 % más.

En Terapia CPAP vas a encontrar todo lo que necesitas para dormir tranquilo, desde los dispositivos más avanzados del mercado hasta todos esos accesorios imprescindibles para que tu equipo funcione siempre a la perfección. Recuerda que el mantenimiento de tu terapia CPAP es esencial para tu bienestar.

 

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.