TerapiaCpap  presente en el Congreso InterCisev 2017 

TerapiaCpap  presente en el Congreso InterCisev 2017 

InterCisev ha celebrado su segunda edición del 2 al 4 de octubre en Sevilla. Jornadas que han girado en torno al “Liderazgo y las buenas prácticas para la Seguridad de todos”. El problema de la apnea del sueño representa una seria amenaza para las personas que utilizan transporte privado para llevar a cabo sus desplazamientos de índole personal y laboral. (LEER MÁS) 

InterCisev se ha convertido en tan solo dos ediciones en un foro de referencia en seguridad vial para la comunidad iberoamericana. En su segunda edición, han vuelto a poner en común las experiencias entre los diferentes gestores implicados en la Seguridad Vial como son las propias agencias de Seguridad Vial y los diferentes organismos públicos y privados. 

En su edición de 2017 se han mostrado ya no solo los avances conseguidos en el establecimiento de estrategias, planes y programas de seguridad vial, sino también se ha llevado a cabo un análisis de las razones por las que no se han conseguido las metas del Decenio. Cabe recordar que se acerca a su fin el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 que tiene como objetivo reducir el número. También la gravedad de los accidentes de tránsito en los países de Iberoamérica. Cifra que sin embargo dista mucho de poder erradicarse por completo. 

En InterCisev 2017 se ha valorado la necesidad de financiación específica de la seguridad.  Se ha mostrado las buenas prácticas relacionadas con la colaboración política y social en el ámbito de la seguridad vial y se han puesto en común criterios específicos de control para el cumplimiento de las normas.  Fundamentales para conseguir resultados de reducción de siniestralidad, especialmente en las primeras fases de las políticas de control de velocidad, uso del cinturón de seguridad y casco y consumo de alcohol. 

No solo se ha tratado de compartir buenas prácticas en el ámbito de la educación y la formación vial, sino de fomentar la implantación de prácticas de seguridad vial en el ámbito laboral. Así como dar a conocer otras realidades y consecuencias de porqué las tasas de accidentes sigue siendo tan alta. 

Cabe recordar que hoy en día la apnea del sueño es un grave problema para las personas que utilizan de forma diaria o esporádica su coche para llevar a cabo dichos desplazamientos.

Los conocidos como “microsueños” son una defensa del organismo por no dormir y hacen que por un brevísimo lapso de tiempo se pierda la conciencia respecto a la carretera. Así como señales u otros vehículos pudiendo causar accidentes de tráficos y por ende, muertes.

Según recientes estudios, las personas que sufren apnea del sueño tienen hasta 6 veces más de posibilidades de sufrir accidentes de tráfico que el resto y es una situación que cabe la pena recalcar. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *