Cómo saber si mi pareja tiene apnea del sueño

A nadie le gusta despertarse por las noches a causa de su pareja, pero detrás de esto, podría esconderse un grave problema de apnea del sueño.

Cómo saber si mi pareja tiene apnea del sueño

¿Sientes que algo no anda del todo bien a la hora de dormir en pareja? Es posible que existan contratiempos derivados de la apnea del sueño de los que no te hayas percatado. Ante este tipo de eventualidades, es sumamente importante determinar los síntomas iniciales que podrían poner en riesgo la salud. Así que si quieres conocerlos, en este artículo recopilamos la información más resaltante.

Asimismo, es conveniente que una vez tengas la sospecha sobre la apnea del sueño en tu pareja, acudas de inmediato a un centro médico profesional; donde le proporcionarán todo tipo de accesorios, equipos y el mejor diagnostico, en pro de mejorar su calidad de vida. Ya que este padecimiento puede afectar gravemente la respiración y dejar secuelas muy negativas.

Consejos para saber si mi pareja tiene apnea del sueño

Dicho esto, en este apartado te brindamos ciertas recomendaciones que te permitirán identificar si tu pareja tiene apnea del sueño. Recuerda que en caso de que estos problemas no se traten a tiempo, pueden provocar un descenso considerable en los niveles de oxígeno en sangre. Por lo que tus cuidados y posibles sospechas, pueden salvar la vida de tu compañero o compañera sentimental.

Ronquidos excesivos

Esta es una de las razones por las que muchos pacientes asisten a consulta, indicando que su pareja ronca muy fuerte todas las noches. Generalmente, la apnea del sueño consiste en el cese de oxigeno durante un par de minutos, pero los ronquidos son una señal de alarma. Especialmente, cuando se presentan con suma intensidad, acompañados de jadeos bruscos que captan la atención.

Somnolencia diurna

Una de las particularidades de la apnea del sueño, es que quienes son diagnosticados con este padecimiento, duermen muy mal durante la noche. Esto se debe a las interrupciones constantes al no poder respirar, causando sobresaltos que no permiten que la persona se despierte de inmediato. Lo que hace que durante el día, se esté cansado y se tengan episodios de sueño repentinos.

Irritabilidad y mal humor

¿Has notado que el comportamiento de tu pareja está últimamente muy irritable? Podría deberse a la apnea del sueño. En el caso de que no se suministre el tratamiento acorde según el caso, se está expuesto a sufrir problemas depresivos; desencadenados al sentir frustración y que aunado a otros antecedentes familiares, representan dificultades de salud graves.

Episodios de ahogo y resoplido

Teniendo en cuenta que la apnea del sueño trae consigo una interrupción en la respiración, favorece notablemente los resoplidos; acompañados de episodios de ahogo, que hacen que la persona se sienta vulnerable durante la hora de dormir. Si notas estas señales, es importante que acudas a Terapia CPAP cuanto antes. Aquí se llevará a cabo el mejor diagnóstico, descartando la enfermedad.

Sobrepeso

En el caso de que tu pareja tenga sobrepeso y presencies algunos de los síntomas descritos con anterioridad, debes estar alerta. Dado que la apnea del sueño se incrementa cuando hay un exceso considerable de grasa corporal, a lo largo de zonas como el cuello. Este aspecto es negativo al controlar la respiración, haciendo que se vuelva muy ligera y superficial, reduciendo los niveles de oxígeno.

¿Qué hacer si mi pareja tiene apnea del sueño?

Lo primero que te recomendamos hacer si evidencias cualquier señal inusual, es dirigirte a la clínica que posea sólidos conocimientos en el tema. Es aquí donde se implementará un diagnóstico, el cual ayude a seleccionar los métodos más eficaces para tratar el problema; tales como prótesis bucales, mascarillas especiales e incluso optando por cirugías en situaciones más delicadas. Pero es el médico quien se encargará de determinarlo.

Cabe destacar, que la apnea del sueño no puede pasarse por alto, ni alguna de las señales que te comentamos. De lo contrario, la persona puede verse muy afectada al momento de rendir las funciones de su trabajo, manteniéndose en un estado de somnolencia. Sin omitir, el impacto que esto podría desencadenar en la calle, al no tener los cinco sentidos alerta, provocando incluso accidentes.

Por su parte, son indispensables los cambios en el estilo de vida, derivados del tratamiento apropiado que ayude con la apnea del sueño. El paciente debe someterse a una rutina de ejercicios que le posibiliten perder peso. Al mismo tiempo que es esencial dejar de lado el consumo de alcohol, nicotina y fármacos que alteren su buen descanso; los hábitos saludables contribuirán con un proceso de recuperación veloz.

Share this post