Dispositivo médico de avance mandibular DMAM: todo lo que debes saber

Dispositivo médico de avance mandibular DMAM: todo lo que debes saber

Los problemas que tienen que ver con patologías como la roncopatía o la apnea del sueño, son muy comunes hoy en día. A pesar de generar grandes molestias a los pacientes, existen mecanismos ideales que brindan las mejores soluciones; como lo es el caso del dispositivo médico de avance mandibular DMAM.

Así que si eres uno de estos pacientes, necesitas conocer todo sobre el dispositivo médico de avance mandibular DMAM (aquí te lo contaremos con detalle). De esta forma, tu descanso será más cómodo al contar con una herramienta que te ayude en el tratamiento de la roncopatía o apnea del sueño.

¿Qué es el dispositivo médico de avance mandibular DMAM?

Se trata de un dispositivo que ayuda en los problemas derivados de las patologías señaladas anteriormente; principalmente porque permite que el flujo de aire sea más constante y por ende, se eviten serias repercusiones en la salud. Por lo general, las personas que sufren de ronquidos o apnea del sueño, pueden verse afectadas por colapsos respiratorios.

Para nadie es un secreto, que tener un mal descanso repercute negativamente en todas nuestras funciones del día a día; como sentirnos somnolientos o distraídos al momento de desempeñar una labor o actividad que requiera de mucha atención.

Tomando en cuenta estas necesidades, los profesionales en el campo de la salud sacaron a la luz el dispositivo médico de avance mandibular DMAM; con el fin de solventar estos percances y que el paciente pueda dormir cómodo y seguro. Además, es ideal para aquellas personas que duermen acompañadas y pueden generar molestias con el ruido emitido por los ronquidos.

En la actualidad, se estima que el 40% de la población ronca, lo que se debe posiblemente a una apnea del sueño; así que conviene siempre realizar un diagnóstico acertado en pro de conseguir los mejores tratamientos. Según el caso particular de cada paciente, se determinará si solo basta con un dispositivo médico de avance mandibular DMAM o si se requiere cirugía.

¿Cómo es el funcionamiento del dispositivo médico de avance mandibular DMAM?

Funciona por medio de una férula doble, especialmente diseñada para adelantar la mandíbula del paciente y hecha a la medida. Con su uso, las vías aéreas permanecen abiertas para generar el mayor flujo de aire posible; lo que ayuda considerablemente en los problemas de ronquidos o apnea del sueño leve o moderado.

Es importante acotar, que antes de iniciar este tipo de tratamiento con dispositivo médico de avance mandibular DMAM, debe realizarse un diagnóstico. Así que puedes pedir una cita para que analicen tu patología y realicen el dispositivo hecho a la medida de tu anatomía bucal. Puesto que existen diversas posibilidades de diseño, pero este siempre debe adaptarse perfectamente a cada persona.

Según estudios, utilizar un dispositivo médico de avance mandibular DMAM tiene un porcentaje de eficacia del 97% (ronquidos y apnea del sueño). Razón por la cual, muchos pacientes manifiestan una notable mejora y recomiendan su uso ampliamente; ya que no genera molestias a la hora de dormir y el paciente incluso puede toser, beber o hablar con el dispositivo puesto.

Principales beneficios de contar con un dispositivo médico de avance mandibular DMAM

Una de las ventajas de emplear este tipo de dispositivos para el tratamiento de los ronquidos o la apnea del sueño, es su comodidad. Dado que es pequeño y muy ligero, por lo que el paciente apenas nota que lo tiene puesto a la hora de dormir. Por su parte, muchas personas aseveran que los ruidos molestos generados por estas patologías, desaparecen por completo; –un punto a favor para quienes duermen acompañados–.

Asimismo, los materiales con los que está hecho el dispositivo médico de avance mandibular DMAM, son totalmente hipoalergénicos; fabricados en poliamida 11 y 12, muy resistentes ante posibles daños. Especialmente apto para aquellas personas que sufren de bruxismo y tienen el hábito de generar movimientos con su mandíbula a la hora de dormir.

Por su parte, el dispositivo médico de avance mandibular DMAM, está diseñado por profesionales en el campo de la salud. Sin mencionar que está clínicamente comprobado, siendo un tratamiento totalmente reversible; lo que hace que muchas personas se decanten por él, al no tener que verse involucrados en procesos quirúrgicos más complejos.

Mientras que también puede regularse sin problema y el paciente tiene la opción de ir valorando la eficacia del tratamiento; ya que es importante ver cómo evoluciona la patología por medio de controles frecuentes de la mano de los especialistas. Con su uso, tu descanso está garantizado, así que no te preocupes más y deja tu salud bucal en manos de los expertos.

Share this post