La contaminación no es un buen aliado para el descanso

La contaminación no es un buen aliado para el descanso

Durante estos meses que estamos encerrado en casa a causa de la crisis de la COVID-19 y el confinamiento, es fundamental estar tranquilos, relajados y con la mente bien descansada. Ahora es el momento perfecto de analizar que es todo aquello que nos perturba en nuestro día a día para buscarle solución e intentar remediarlo. Aspectos como mejorar la dieta, hacer más ejercicio, pero, sobre todo, dormir mejor. El descanso es fundamental y no debemos descuidarlo.

¿Cuántas horas duermes tu cada noche? ¿Cuidas este aspecto tan importante como es el descanso? Los especialistas recomiendan dormir 8 horas diarias, pero no todo el mundo sigue estas recomendaciones, pero las consecuencias no se hacen esperar. Ansiedad, estrés, mal humor… estas son algunas de las reacciones que desarrolla nuestro cuerpo cuando la contaminación de apodera de nosotros antes de dormir.

Se trata de aspectos que afectan directamente a nuestra salud y que debemos tener en cuenta. Estos elementos nos pueden llegar a producir una gran sensación de molestia personal muy negativa para nuestro estado de ánimo y nuestra resistencia diaria. Cuando no descansamos de forma correcta, empezamos el día con el pie izquierda… y esos días nada puede salir bien. ¿Cuántas veces nos hemos despertado de la cama y tenemos la sensación de no haber dormido nada?

Sí eres uno de ellos, atención, este es tu artículo perfecto. Desde TERAPIAS CPAP queremos ayudarte a mejorar tus rutinas de sueño. Es fundamental tener presente que la contaminación no es un buen aliado para el descanso. Pero este es un proceso que debes realizar tu mismo o tu misma, nosotros, desde TERAPIAS CPAP, somos especialistas en terapias del sueño, por eso te damos las recomendaciones que debes seguir para poder llevarlo a cabo, recuerda que el cambio lo empiezas tú.

Contaminación lumínica

Uno de los elementos contaminantes que más afecta a nuestro descanso es la luz. La contaminación lumínica está muy presente en muchos de los hogares españoles y se ha incrementado mucho durante estos meses de confinamiento. El exceso de luz en una habitación a la hora de dormir va en contra de nuestra salud y de nuestro bienestar. Algo tan sencillo para apagar la televisión antes de dormirnos nos puede evitar que se altere el ciclo circadiano, responsable del sueño.

La oscuridad es fundamental para dormir bien, además de ser responsable de la salud de nuestros ojos. Estos deben descansar después de todo el día en activo, por lo que dotarle de un exceso de luz durante las últimas horas del día puede llegar a ser muy negativo para ellos. La oscuridad cuida los ojos, dato importante. ¿Cómo hacerlo? Evita los dispositivos electrónicos antes de dormir, generan una luz que puede confundir al cerebro y hacerle creer que es luz natural e interrumpir el ciclo del sueño.

Contaminación acústica

Desde TERAPIAS CPAP te traemos otra recomendación para mejorar el descanso. Se trata de otro elemento fundamental de contaminación que afecta directamente a nuestra salud interfiriendo en nuestra hora de dormir: la contaminación acústica. El ruido genera en nuestro sistema una cantidad de estrés y ansiedad que puede convertirse en un insomnio constante noche tras noche.

Ruidos altos causados por la televisión antes de dormir, sonidos estridentes de la calle o conversaciones en tono alto dentro de tu propio hogar son algunas de las causas que nos conducen a esta situación de contaminación acústica. Un consejo fundamental es desconectar el sonido de tus dispositivos electrónicos antes de dormir, las notificaciones del WhatsApp durante altas horas de la madrugada pueden afectar directamente a tu salud. Mejor no jugársela con algo tan sencillo como eso, ¿verdad?

 

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *