Porqué tratar a tiempo la apnea del sueño

post

Porqué tratar a tiempo la apnea del sueño

Durante nuestra vida pasamos por varias etapas, y cada una de ellas debería disfrutarse al máximo. Si padeces de problemas de respiración al dormir, es probable que tengas efectos secundarios que afecten tu día a día. Es por esto que es muy importante tratar la apnea del sueño, y hacerlo temprano te va a librar de muchos problemas.

La cantidad de consecuencias que puede tener no tratar esta enfermedad es gigante. Además, todas ellas afectan de forma grave en tu vivir diario. Si eres una persona con problemas de respiración al dormir, en este artículo te mostraremos algunas formas de tratarla que no requieren de mucho dinero.

¿Qué causa la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una enfermedad que causa que la persona deje de respirar mientras duerme. Esto se manifiesta luego como un cansancio excesivo por las mañanas, boca seca e incluso irritabilidad.

Existen 3 tipos de apnea que pueden manifestarse en las personas jóvenes. La apnea obstructiva del sueño es la más común de ellas, en la que los músculos de la garganta se relajan, causando la incapacidad para respirar.

También existe la apnea central del sueño, cuando el cerebro no es capaz de controlar la respiración al dormir. Por último, también está la apnea del sueño compleja, que ocurre cuando una persona tiene los dos tipos anteriores combinados.

Consecuencias de no tratar la apnea del sueño

Tratar la apnea del sueño a tiempo es muy importante, sobre todo para adolescentes y personas jóvenes. Si esto no es hecho a tiempo, puede haber consecuencias graves que afectan el día a día de forma directa.

Entre las complicaciones de la apnea del sueño se encuentran la fatiga excesiva y el sueño recurrente. Esto significa que la persona estará cansada durante todo el día, y esto le dificultará la vida laboral, social y familiar.

Una persona con apnea del sueño no tratada también es más propensa a tener problemas cardíacos como hipertensión, ataques cardíacos recurrentes y accidentes cerebrovasculares.

Existe otra cantidad enorme de complicaciones, como la resistencia a la insulina, cambios en el metabolismo e incluso la incapacidad de recibir anestesia o medicamentos.

Si tienes una vida en pareja, también puedes arruinarle el sueño. La apnea del sueño se caracteriza por ronquidos fuertes a mitad de la noche. Esto puede causar los problemas naturales de un mal dormir en personas que no padecen la enfermedad.

¿La apnea del sueño se puede curar?

La apnea del sueño es un trastorno que no tiene cura. Hasta ahora, no hay una forma de hacer que desaparezcan todas las consecuencias que este mal tiene. Sin embargo, es fácil de tratar. Por supuesto, todo lo que hagas hará que los síntomas desaparezcan, pero si abandonas el tratamiento, estos volverán.

Cómo tratar la apnea del sueño: cosas que debes intentar

Si padeces de apnea del sueño y no quieres sufrir las complicaciones, además de vivir una mejor vida, acá te dejamos 6 cosas que debes comenzar a hacer. Cada una de estas costumbres van a contribuir a mejorar tu calidad de sueño y, en consecuencia, tu calidad de vida.

Mantener un peso saludable

Normalmente, los doctores recomiendan tratar la apnea del sueño manteniendo un peso saludable, especialmente del torso hacia arriba. Intenta mantener tu peso a la raya y los síntomas de tu apnea se reducirán un poco. En muchos casos, solamente esto puede eliminar por completo la enfermedad, siempre y cuando el peso se mantenga.

¿Ya has intentado el yoga?

Hacer ejercicio de forma regular puede ayudarte a tratar la apnea del sueño. La apnea del sueño se asocia con la falta de oxígeno en sangre, y el yoga es un ejercicio que aumenta la calidad de tu respiración, te hace fuerte y mejora el flujo de oxígeno.

Cambia tu posición al dormir

Más de la mitad de casos de apnea obstructiva del sueño están relacionadas con la posición al dormir. De esta forma, la mejor forma de reducir su aparición es durmiendo sobre tu espalda.

Usa un humidificador

El uso de humidificadores para tratar la apnea del sueño es algo que poco se discute. Sin embargo, estas herramientas ayudan a que en tu habitación haya la cantidad de humedad adecuada para que tus labios o garganta no se sequen.

Usa mascarillas CPAP

Las mascarillas CPAP inducen una presión positiva en tu sistema respiratorio, eliminando por completo la apnea del sueño. En TerapiaCPAP tenemos disponible una gran variedad de mascarillas. Mejora tu calidad de vida cambiando tus costumbres diarias y dale un plus a tu tratamiento con una mascarilla de presión positiva.

 

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.