Qué hacer cuando descubres que sufres apnea del sueño

Qué hacer cuando descubres que sufres apnea del sueño

Quizás para ti la apnea del sueño es una afección desconocida, y por tanto no sabes qué debes hacer si te diagnostican con ello. Si sospechas que tienes este trastorno del sueño, es recomendable que desde ya sepas qué debes hacer cuando recibes el diagnóstico. Y es que, más allá de recibir el tratamiento indicado, también tienes que cambiar tu estilo de vida para siempre.

Cambios que debes realizar si tienes apnea del sueño

Hay varias alternativas de tratamiento que te serán recomendados por el médico especialista. Según las condiciones de tu afección, podrías necesitar algún tipo de mascarilla o cirugía. Independientemente del qué tratamiento te sea indicado, deberás realizar otras tareas que te ayudarán a resolver con facilidad el problema. A continuación, verás lo que debes hacer cuando tienes apnea obstructiva del sueño.

Perder peso

La obesidad es uno de los mayores factores de riesgo para presentar este trastorno, por tanto, lo más lógico es que comiences a bajar de peso. Debes iniciar una dieta basada en alimentos saludables y equilibrados, así perderás esos kilos demás hasta conseguir el peso ideal. Al menos debes degradar tu obesidad a solo “sobrepeso”. Luego podrías concentrarte en pesar porque tu estatura, edad y sexo sugieran.

Realizar ejercicio

Si sufres de obesidad, de seguro no haces alguna actividad física. El ejercicio es muy importante para las personas, incluso si están completamente sanas. En casi cualquier tipo de tratamiento médico el doctor suele recomendar hacer ejercicios; es que, es necesario para el cuerpo. En este caso, además de ayudarte a quemar calorías, estimulará todo lo que tú cuerpo necesita para combatir está afección.

Dejar de fumar

Otro de los factores de riesgo es el tabaco. No puedes fumar si tienes apnea del sueño. Al ser un trastorno que involucra las vías respiratorias, lo mejor será mantenerlas sanas. Puedes buscar algún método que te sirva para dejar de fumar lo más pronto posible. Te ayudará a combatir la apnea del sueño y a evitar otras enfermedades graves como el cáncer de pulmón y otras en el futuro.

Usa descongestionante nasal

Mientras duermes, ayudará que antes te hayas aplicado algún producto que descongestione tu nariz. Así podrás recibir mejor el tratamiento, dormir mejor y tener una mejor calidad de vida. Puedes consultar con tu médico si en tu caso es recomendable aplicar este tipo de medicamentos o productos. Es muy probable que sí puedas y tengas una mejor experiencia a partir de su consumo.

No tomar sedantes o pastillas para dormir

Cuando tienes apnea del sueño tu respiración se corta por algunos segundos durante toda la noche. Aunque el cuerpo tiene las suficientes alternativas para reaccionar y que puedas respirar, lo mejor es que, ante una situación irregular, puedas despertar con facilidad. Si tomas pastillas para dormir no podrás tener el control que necesitas, así que no consumas este tipo de fármacos porque podría ser contraproducente.

Evita el consumo de alcohol

Por obvias razones, el consumo de alcohol debe ser moderado en todos los casos. En especial si sufres de apnea del sueño, está totalmente contraindicado el consumo de alcohol. Y si lo comparamos con el punto anterior, además de por la salud de tus órganos vitales, lo ideal es estar siempre alerta. Es una buena razón para dejar el hábito del alcohol si lo tienes, y comenzar a tener una mejor calidad de vida.

Los buenos hábitos marcan la diferencia

Como verás, estos cambios que debes hacer si sospechas la presencia de apnea del sueño o si ya fuiste diagnosticado, son sencillos. Además, sirven para comenzar a tener una vida más plena a partir de que los pongas en práctica, algo que reducirá las probabilidades de tener otras enfermedades. De modo que estos nuevos hábitos tendrán múltiples buenos propósitos para tu vida en general.

En Terapia Cpap ofrecemos todo lo que necesitas para tu tratamiento contra la apnea del sueño. Además de muy buena información sobre cómo usar las mascarillas y de que va cada tratamiento, podrás adquirir estás herramientas. Lo importante es que puedas entender que no debes aprender a vivir con apnea del sueño: puedes mejorar tu vida si tratas está afección con los mejores productos.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Hola

¿Quieres que te asesoremos?