¿Que son los algoritmos de tratamiento en las máquinas AutoCPAP?

¿Que son los algoritmos de tratamiento en las máquinas AutoCPAP?

Cuando se trata de trastornos como la apnea del sueño, existen herramientas mecanizadas que brindan excelentes resultados, como es el caso de los dispositivos AutoCPAP que ayuda a mejorar la calidad del aire, para lograr una mejor respiración, condiciones óptimas para que el descanso y la relajación sea un proceso mucho más fácil de alcanzar.

Las máquinas AutoCPAP, también conocidas como APAP, son dispositivos que cuentan con la capacidad de dosificar la presión positiva de aire que será aspirada por el paciente, tomando en cuenta sus necesidades y requerimientos, dependiendo directamente de sus condiciones de salud. Las máquinas AutoCPAP funcionan como dispositivos de autovaloración ya que calculan el nivel de obstrucción en cada persona, gracias a los niveles de presión que arroja el dispositivo.

Uno de los aspectos más importantes de las máquinas AutoCPAP es el algoritmo de valoración,  que se traduce en el registro de los niveles de presión  de aire continua que se deben suministrar de manera constante en cada paciente para erradicar la apnea.  Este algoritmo permite reducir ese mismo grado de presión cuando los niveles de aire puedan ser mucho más suaves y no sea necesario una presión elevada.

Máquinas AutoCPAP con mejores algoritmos

Debido a que el algoritmo de las máquinas AutoCPAP varía según sea el fabricante, existen diferentes tipos de resultados que se ajustan a perfiles específicos de pacientes. Por ejemplo,  el modelo Airsense 10 For Her, cuenta con un diseño pensado en las mujeres que sufren las consecuencias de la apnea del sueño, ya que trabaja con un algoritmo basado en diferentes estudios y datos obtenidos por la evaluación de las mujeres.

La gran ventaja de contar con máquinas AutoCPAP como la Airsense 10 For Her es que su eficacia está basada en reducir por completo la apnea obstructiva, una condición que se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres. La ventaja de contar con un algoritmo tan personalizado, es que los resultados serán  mucho más contundentes, por lo que se podrán erradicar o reducir mucho más rápido los distintos efectos de la apnea del sueño.

Para considerar que un algoritmo sea eficaz, es sumamente importante contrastar los resultados y capacidades, así como la habilidad de poder detectar condiciones como la Apnea Central del Sueño, conocida como ACS, y el uso de la Técnica de Oscilación Forzada, para especificar qué tan abierta o cerrada puede estar la vía, la cantidad de apneas e hipopneas en cada hora de sueño, hasta el grado de gravedad de cada una.

Rasgos técnicos a evaluar en las máquinas AutoCPAP

Para que un algoritmo tenga un buen desempeño en las máquinas AutoCPAP es sumamente importante contar con algunas piezas que permitan no solo medir la presión suministrada en cada momento, sino que, también, puedan registrar las diferentes pérdidas de presión durante todo el tratamiento de la apnea, además de categorizar los datos del índice que puede medir el número de apneas neurológicas, también conocidas como apneas centrales del sueño.

Para lograr todas estas tareas, en primera instancia sería ideal contar con un humidificador integrado que sirva para controlar la temperatura y la humedad, garantizando un tratamiento mucho más confortable. Este rasgo debe ser complementado por otras piezas como la mascarilla, bien sean nasal, con almohadilla, facial, y en algunos casos, con la capacidad de operar sin la utilización de mascarilla alguna.

En el caso específico de las máquinas AutoCPAP, el modelo Airsense 10 For Her cuenta con funciones como el Start and Go, que permite disfrutar de una interfaz amigable y sencilla para poder ejecutarla en todo momento y sin mayor complicación. También destaca la función SmartStart ™ que de manera automática detecta la respiración, y así, al momento de retirar la mascarilla, se detiene de manera inmediata y automáticamente.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *