Cpap en invierno: cómo tolerarla cuando estamos resfriados

Cpap en invierno: cómo tolerarla cuando estamos resfriados

El invierno es una de las estaciones más complicadas del año. En estos meses del año, es imposible no caer enfermo alguna vez. Ya sea a causa del frío, el cambio brusco de temperaturas o incluso la falta de abrigo, sea de la forma que sea, solo los más fuertes consiguen pasar inmunes esta temporada. Los resfriados nos dejan muchas consecuencias, pero debemos hacer frente a ellas.

Una de las consecuencias que podemos derivar de los resfriados en la forma en la que toleramos nuestros tratamientos contra la apnea del sueño. Para los que no conozcan este concepto, se trata de las pausas que se producen en la respiración mientras dormimos. En este artículo, desde TerapiasCpap queremos darle la solución a este problema y enseñarte a como tolerarlo. Aunque estemos resfriados ese ya no es un problema al que enfrentarnos.

Desde Terapias Cpap somos especialistas en el control de los trastornos respiratorios de una manera no quirúrgica. Una terapia que consiste en la presión continuada de las vías respiratorias mientras duermes. Cuando el sueño se interrumpe, el paciente puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta o incluso diabetes. Es por ello, que la máquina de Cpap impide el cierre de los canales de respiración durante el sueño mediante el aumento de presión de aire en la garganta.

Una vez, tras realizar el estudio del sueño persistente, te han diagnosticado Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, es muy importante ser consciente de los problemas que te puedes encontrar. Y uno de ellos es como compaginar las máquinas Cpap cuando estamos resfriados. Para ello es fundamental adaptar la mascarilla a tu caso concreto, para que así pueda ser útil el proceso.

¿Qué pasa cuando estamos resfriados?

Cuando estamos resfriados, la respiración se hace más complicada, y en muchas ocasiones, nos toca respirar por la boca debido a la obstrucción de las vías nasales. Es entonces, cuando podemos encontrar algún contratiempo con las máquinas de Cpap. Tranquilo, el problema irá más allá. Muy atento porque a continuación te enseñamos cuales son los tipos de mascarillas que podrás encontrar en el mercado.

Desde Terapia sCpap ofrecemos un gran abanico de opciones de mascarillas para los pacientes que sufren apnea del sueño. Las existen con almohadillas, nasales, faciales y pediátricas. Un total de 4 modelos que se adaptan a cada situación concreta. Debes asegurarte de su uso correcto, ya que colocar mal la mascarilla nos puede acarrear dolores de cabeza, entre otros efectos secundarios, causados por la fuga de aire alrededor de la máquina.

Si no encuentras la mascarilla que se adapta a ti, en este caso a tolerar los resfriados, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web. Somos una compañía que se dedica a la prestación de servicios de diagnósticos, asesoramiento y seguimiento de sus pacientes. Dando importancia a la evolución de cada paciente y buscando siempre el tratamiento que más se adapte a ti.

Otro de los aspectos fundamentales que nos harán sentirnos a gusto con nuestras mascarillas Cpap es realizar seguimientos constantes de evaluación de resultados. Quizá, al paso de un tiempo, notamos que los resultados comienzan a descender. Es entonces cuando debemos plantearnos el cambiar de mascarilla a otra que se adapte más a nuestra situación actual.

No te asustes si estás resfriado y notas que la mascarilla no hace el efecto que hacía antes. Es normal, es posible que tus vías respiratorias se hayan taponados a causa de la obstrucción nasal y tengas que respirar únicamente por la boca. Es importante mantener la calma y en caso de duda siempre consultar con los especialistas de Tratamientos Cpap. Si quieres dormir bien y no correr riesgo, ya sabes, ¡contáctanos!

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *