Cuáles son las diferencias entre las mascarillas faciales y las mascarillas nasales

mascarillas faciales

Cuáles son las diferencias entre las mascarillas faciales y las mascarillas nasales

Encontrar la mascarilla facial adecuada cuando te acaban de diagnosticar apnea del sueño es importante. Gracias a ella podrás dormir mejor, evitar todo el malestar que los despertares nocturnos te ocasionan y disfrutar de un descanso reparador. Es por esto por lo que hoy vamos a hablarte de las diferencias entre las mascarillas faciales y las mascarillas nasales. Aunque parezcan similares, tienen elementos diferenciadores.

Mascarillas faciales, cubren la nariz y la boca

Las mascarillas faciales cubren tanto la nariz como la boca. Son ideales para quienes no quieren una mascarilla con pantalla completa, lo que les puede generar cierta claustrofobia, y además son muy útiles. Independientemente de que se respire por la boca o por la nariz, esta mascarilla para la apnea del sueño cumplirá con su cometido. Por eso, está indicada para las personas que suelen respirar por la boca.

No obstante, las mascarillas faciales también se recomiendan cuando un paciente tiene gripe o resfriado y le es imposible beneficiarse de las mascarillas nasales. En estos casos en los que las fosas nasales están gravemente congestionadas, el uso de esta mascarilla no surtiría efecto. Por tanto, las mascarillas faciales pueden ser básicas en el caso de haber sido diagnosticado con apnea del sueño.

En Terapia CPAP hemos diseñado las mascarillas faciales incorporando elementos como la espuma de memoria para que durante su uso la comodidad sea superior. Sabemos que dormir con una mascarilla del tipo que sea no es cómodo, pero debido a la importancia de hacerlo en los casos de apnea del sueño hemos utilizado espuma ultra suave que no genera ningún tipo de inconveniente durante la noche.

Mascarillas nasales, cubren solo la nariz

Por el contrario, las mascarillas nasales solamente cubren la nariz y hay de distintos tamaños que se adaptarán a las necesidades de cada rostro. Ha sido diseñada para que el contacto con el rostro sea el mínimo, por lo que la comodidad es superior, y genera una menor sensación de agobio. Sin embargo, ¿puede seguir usándola alguien que suele respirar por la boca? Sí, si utiliza una correa por debajo de la barbilla.

No obstante, el uso de esta correa puede generar incomodidad y además no serviría si uno está resfriado porque no podría respirar. Por tanto, conviene pensar muy bien cuál es el producto más adecuado para cada caso en particular, si las mascarillas faciales o las mascarillas nasales. En este caso en concreto la mascarilla no se mueve del lugar aunque se den muchas vueltas en la cama.

Ambas mascarillas, tantos las faciales como las nasales son eficaces. Pero, todo dependerá de las necesidades individuales de cada persona. En Terapia CPAP podemos ofrecer orientación, ya que en caso de sufrir bastantes hemorragias nasales las mascarillas faciales serían la mejor opción. Asimismo, si es difícil mantenerse quieto al dormir, tal vez las mascarillas nasales sean una idea mucho más adecuada.

La comodidad y el bienestar del paciente importan

Al elegir entre mascarillas faciales y mascarillas nasales conviene tener presente las diferencias mencionadas. Sin embargo, también habrá un factor importante como es lo cómodo que cada paciente se pueda sentir con cada una de las opciones. Sabemos que haber sido recientemente diagnosticado con apnea del sueño y ponerse una mascarilla para dormir es un cambio drástico y chocante.

Sin embargo, pronto uno se hace a la idea y se acostumbra a usar este tipo de productos que facilitan tanto un descanso reparador. En Terapia CPAP hemos intentado modificar determinados aspectos de las mascarillas faciales y las mascarillas nasales para que puedan ser lo más cómodas posibles. Desde almohadillas ultra suaves, con silicona y una sujeción ergonómica que no moleste durante la noche.

En Terapia  CPAP tenemos varias opciones de mascarillas faciales y mascarillas nasales que se adaptan a cada paciente para que pueda disfrutar de un producto que le permita descansar de la manera adecuada. Son mascarillas hechas con elementos de alta calidad, por lo que invertir en la más idónea asegurará un producto que durará toda la vida si se cuida y se trata bien. ¿Necesitas una mascarilla?

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.