Efectos Secundarios del tratamiento con CPAP

Efectos Secundarios del tratamiento con CPAP

¿Existen efectos secundarios del tratamiento con CPAP?

La respuesta es NO.

Aún así, como vimos en nuestro anterior post empezar con la terapia CPAP puede resultar algo tedioso e imposible de culminar,

Antes de nada has de saber que esto no es así. Acabarás consiguiéndolo y sobretodo disfrutando la gran diferencia en tratar o no tu apnea.

A continuación te explicamos como lidiar con algun problemilla que puedan surgir los primeros meses de adaptación:

Si sientes sensación de ahogo: esta situación suele aparecer en el momento en que abrimos la boca durante el tratamiento. La presión de aire ofrecida por el equipo se escapa por la boca y la sensación es de ahogo.

Para evitar este problema te proponemos que pruebes a utilizar una mentonera

La mentonera de sujeción tiene como objetivo impedir que la boca se abra durante el tratamiento evitando así las fugas de aire.

En el caso de que la mentonera no acabe de funcionar o padezca del tabique desviado y no pueda evitar la respiración por la boca se deberá cambiar la mascarilla por una mascarilla naso bucal.

Otra de las molestias con las que puedes encontrarte si eres usuario de CPAP son las úlceras en la piel debido a la mascarilla. Es probable que estés apretando demasiado el arnés.

El arnés debe estar ajustado lo suficiente para evitar fugas pero no tanto como para resultarte incómodo. Si notas que debes apretar más de lo normal para que no se escape el aire debes renovar tu mascarilla o encontrar un modelo más adecuado para ti.

Si aun así tu piel es sensible y sufre al estar toda la noche con la mascarilla, prueba un protector nasal para evitar irritaciones.

Si te levantas en mitad de la noche por la incomodidad del equipo, quítatelo, las horas de uso irán augmentando progresivamente sin que te des cuenta y un día, te levantarás por la mañana y estarás totalmente adaptado al tratamiento.

Es posible que tengas la sensación en los primeros días que tu sueño ha empeorado, y que duermes menos horas.

Esto también mejorará conforme finalice el periodo de adaptación.

Ten en cuenta que con el tratamiento CPAP la calidad de tus horas de sueño es muchísimo mejor que sin él, con lo que descansarás más en menos tiempo.

Queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte, puedes llamarnos las veces que necesites 900 49 41 38

Y debes saber que el único efecto secundario del tratamiento con CPAP es la gran mejoría de tus horas de sueño, tu trabajo, tus actividades diarias, tu salud y tu vida en general.

Rellena el formulario nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

[column parallax_bg=”disabled” parallax_bg_inertia=”-0.2″ extended=”” extended_padding=”1″ background_color=”” background_image=”” background_repeat=”” background_position=”” background_size=”auto” background_attachment=”” hide_bg_lowres=”” background_video=”” vertical_padding_top=”0″ vertical_padding_bottom=”0″ more_link=”” more_text=”” left_border=”transparent” class=”” id=”” title=”” title_type=”single” animation=”none” width=”1/2″ last=”true”]

[/column]

Share this post