GIMNASIA DE FARINGE VS LA APNEA DEL SUEÑO

Facebook Twitter LinkedIn GIMNASIA DE FARINGE VS LA APNEA DEL SUEÑO

GIMNASIA DE FARINGE VS LA APNEA DEL SUEÑO

La gimnasia de faringe contra la apnea del sueño 

La gimnasia de faringe es una estupenda aliada para combatir diversas patologías y por supuesto para la apnea del sueño. Ejercitar el cuerpo de modo adecuado repercute de forma muy positiva en la salud. (LEER MÁS) 

La gimnasia de faringe diseñada por expertos en Otorrinolaringología es un avance excepcional para las personas que por diversos motivos sufren apnea del sueño. Por ello, desde TerapiaCpap, continuamos formándonos en este ámbito para garantizar el mejor tratamiento a nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida de forma sustancial. 

¿Qué es la apnea del sueño? 

La apnea del sueño consiste en la aparición de episodios recurrentes de limitación del flujo de aire como consecuencia de una obstrucción de la vía aérea superior”. “El aire no llega a los pulmones debido a que el tubo por donde entra se cierra cuando duermen los pacientes”, esta definición es la que propone el doctor Eugenio Vicente González. 

Las personas que sufren de apnea del sueño padecen repetidos episodios mientras duermen, pudiendo repercutir de modo negativo en el sistema cardiovascular y por supuesto a nivel psicológico. Existen diversas técnicas para tratar la apnea del sueño, entre las que cabe resaltar la gimnasia de faringe. 

Tratamientos específicos para tratar la apnea del sueño 

Las opciones para tratar la apnea de sueño son variadas y van desde la gimnasia de faringe hasta los tratamientos médicos, técnicas quirúrgicas y distintas técnicas novedosas para atajar el problema. En TerapiaCPap nos gusta conocer a nuestros pacientes para saber cuál es la mejor opción para tratar el problema en cada caso. 

El Hospital Universitario Miguel Servet, ubicado en Zaragoza ha desarrollado la gimnasia de faringe para evitar la apnea del sueño con el objetivo de rehabilitar los músculos dañados por la apnea del sueño y que afecta a un 15% de hombres y a un 5% de mujeres en España. Los ejercicios de esta terapia van desde aquellos que se pueden realizar en el hogar de modo sencillo hasta ejercicios con corriente eléctrica. 

Siempre en manos de buenos profesionales 

Llevar a cabo cualquier procedimiento con el objetivo consciente de mejorar la salud de manera significativa resultará mucho más sencillo de lograr si se tienen en cuenta los consejos y el conocimiento de los profesionales más cualificados con respecto a cada problemática, ya que tendrán en cuenta no sólo las estadísticas, si no a cada paciente como caso único. 

En TerapiaCPap somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño. Conocer las últimas técnicas aplicadas a la problemática mencionada, disponer del material y de los recursos humanos y espaciales pertinentes, es una de nuestras señas de identidad por la que cada vez más individuos deciden ponerse en nuestras manos. 

Lograr el tratamiento más eficaz para la apnea del sueño 

Orientar a los pacientes para comenzar y continuar con el tratamiento más eficaz para la apnea del sueño hace que pueda retomar con tranquilidad el control de su vida, acabando con la fatiga, el mal humor, la ansiedad e inclusive con la depresión que suelen producirse en las personas que por desgracia sufren de esto. 

Ayudar a los pacientes a comenzar y continuar el tratamiento más eficaz de la apnea del sueño puede ayudarlos a retomar el control de su vida. Un tratamiento eficaz puede revertir los efectos de la somnolencia diurna, la fatiga, el mal humor y la depresión. Contacta con nuestro equipo de profesionales para conocer el camino a seguir ante esta patología, estaremos encantados de ayudar. 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *