Higiene del Sueño. Consejos

Higiene del Sueño. Consejos

Cuando hablamos de tener buenos habitos a la hora de dormir y llevarlos a la práctica para obtener un buen descanso hablamos de cuidar de nuestra higiene del sueño. Se trata de tener en cuenta las condiciones ambientales y seguir algunas recomendaciones para mejor nuestra calidad del sueño. Desde aqui te mostramos siete consejos que pueden ayudarte a mejorar tu higene del sueño y evitar los malos hábitos que pueden interferir en tu sueño.  

  • Mantener un horario fijo para dormir: Aunque le pueda parecer básico, la mayoría de personas en edad adulta no lo cumple, y es más importante de lo que parece. Debemos marcarnos una hora para dormir y una hora para despertarnos y cumplirla cada día, incluso el fin de semana. Estamos educando a nuestro cuerpo para dormir y fallar en este punto puede inducirnos al insomnio.

 

  • Evitar el consumo de alcohol moderado: La ingesta de alcohol en las horas previas al sueño le hará caer en el error de que duerme mejor, cuando en realidad el sueño es más ligero y por lo tanto, menos reparador.

Además, el alcohol produce aún más la relajación muscular, por lo que los músculos de las vías respiratorias se verán afectados y tus apneas serán más intensas.  

  • Evitar cualquier substancia estimulante, así como las bebidas con cafeína o el tabaco o cualquier substitutivo que pueda contener nicotina

 

  • La habitación debe tener las condiciones de luz y temperatura adecuadas para dormir, así como la almohada y el colchón deben ser cómodos.

   

  • El ejercicio es vital para mantener nuestra salud en forma y nos ayudará a combatir el insomnio y su sueño será más profundo y reparador. Eso sí, no es aconsejable practicarlo en las tres horas previas a acostarse, nuestro cuerpo libera adrenalina y cortisol y puede impedir que nos durmamos con facilidad.

 

  • La cama es para dormir. Pelearse con las sábanas y contar los minutos que nos quedan para descansar con angustia no es una buena solución para combatir el insomnio. Levántate, toma un baño relajante o ponte a leer, eso sí, sentado en un sillón en otra habitación.

   

  • Si el insomnio persiste o aún durmiendo 8 horas se despierta cansado, consulta con tu médico. Es posible que estés padeciendo algún trastorno del sueño que necesite tratamiento.
The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Acabas de añadir este producto al carrito:

Hola

¿Quieres que te asesoremos?