LA IMPORTANCIA DE LA LUZ NATURAL EN NUESTRO DESCANSO

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ NATURAL EN NUESTRO DESCANSO

La luz natural y nuestro descanso

Es hora de irnos a dormir, bajamos la persiana, corremos las cortinas e incluso cerramos la puerta de la habitación y buscamos la máxima oscuridad posible cara a conciliar rápida y placenteramente el sueño. Sin embargo, ¿sabías que disfrutar de la luz natural durante el día va a mejorar posteriormente nuestro descanso? (LEER MÁS) 

Como bien sabes la luz natural es la más sana para nuestro organismo. Tanto a la hora de disfrutar de la intimidad de nuestra casa o si trabajamos durante horas en la oficina, aprovechar las bondades del sol debe anteponerse a iluminarnos durante horas con cualquier tipo de lámpara y luz artificial. Deja que tu casa y tu trabajo se ilumine de forma natural porque, además, dormirás mejor e influirá en tu descanso y en la calidad de tu sueño. ¡Cómo lo oyes! 

Disfrutar de la iluminación natural nos ayuda a dormir mejor. No lo decimos nosotros, sino diferentes estudios médicos que han conseguido relacionar los beneficios de la luz recibida durante las primeras horas del día junto a un correcto ritmo circadiano de vigilia y sueño. O lo que es lo mismo, un mayor contacto con la luz solar ayuda a un mejor estado de vigilia durante el día y que le sueño aparezca por tanto cada hora a una hora prudencial y de forma constante. 

Beneficios de la luz natural 

Pero además la luz natural no nos ayuda solo a dormir mejor, también es un antidepresivo natural, nos hace sentir mejor y esa positividad nos ayuda a que podamos dormir de forma más placentera durante la noche. También aumenta nuestra productividad y una mayor concentración en el trabajo. No solo reducimos la fatiga crónica si no que tenemos que llevar a cabo un menor esfuerzo para llevar a cabo procesos de lectura al aumentar nuestra capacidad visual. 

La luz natural relaja y nos hace sentirnos menos irritables con lo cual tendremos una mejor calidad del sueño durante la noche. ¡Y qué decir que el sol es sinónimo de Vitamina D! elemento que ayuda sobremanera a proteger nuestro sistema inmune. La vitamina D ayuda a la asimilación del calcio por lo que tomar el sol durante el día aunque sea en un paseo al trabajo o saliendo fuera a comer nos ayudará a una mejor formación y estado de nuestra masa ósea.  

Levantarnos y abrir las persianas, o correr las cortinas en el trabajo nos ayudará a trabajar mejor sí pero también a una mejor circulación sanguínea y la radiación ultravioleta elimina numerosos microorganismos que en realidad son excedentes de nuestro cuerpo.  La luz solar nos ayuda a disminuir la sensación de dolor en dolencias leves ayudando también psicológicamente a estar más positivos y esa actitud la arrastramos más tarde para nuestro colchón. En España somos afortunados de las horas de luz y sol de las que disfrutamos y debemos saber reutilizarlas para favorecer un buen descanso. No lo olvides. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *