Las mejores infusiones para inducir al sueño

Las mejores infusiones para inducir al sueño

Las mejores infusiones para inducir al sueño

Las infusiones pueden convertirse en un bote salvavidas para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. En muchas ocasiones, lo que sucede en el día también puede afectar la manera en que nuestro cuerpo se comporta en la noche. Es por ello que las personas que sufren de depresión, estrés y ansiedad tienen un momento difícil a la hora de quedarse dormidos o para descansar de manera adecuada.

Mientras que los profesionales nos recomiendan dormir al menos 8 horas al día y hacerlo en un horario adecuado, nadie nos da las claves para poder quedarnos dormidos cuando lo necesitamos; incluso cuando no podemos lograrlo y estamos muy cansados. Es por ello que queremos hablarte uno de los métodos para conciliar el sueño, que son las infusiones. Te damos un listado de las más convenientes y en qué consistente.

¿En qué consisten las infusiones inducir el sueño?

Uno de los principales problemas de las personas adultas y mayores de 18 años son los problemas para dormir o que tienen un sueño muy ligero, haciendo que cualquier sonido los despierte. Esto es algo que a largo plazo repercute en la salud, ya que la falta de sueño afecta absolutamente todo nuestro organismo. De hecho, es posible desarrollar problemas como insomnio y apnea del sueño.

Una de las ayudas para superar estos problemas son las infusiones para inducir el sueño. Se trata de agua caliente combinada con hierbas y plantas de toda clase, cada una con efectos y propiedades diferentes que pueden ayudar a nuestro organismo. Básicamente, un té. Lo bueno de las infusiones es que suelen ser completamente naturales, por lo que los efectos secundarios son pocos o inexistentes.

Debido a este último aspecto, las infusiones para inducir el sueño son recomendadas para la mayoría de personas, sin importar edad o género; incluso son preferidas por encima de tratamientos farmacológicos. Por otro lado, deberás conseguir aquella que se adapte mejor a los objetivos que quieres conseguir en tu descanso y a tus preferencias personales en cuanto al sabor y la esencia.

Algunas de las infusiones para inducir el sueño entre las que puedes elegir

Una de las ventajas de las infusiones para inducir el sueño es que son muy accesibles para el bolsillo. Además, son muy sencillas de preparar y normalmente puedes tener la tuya lista en cuestión de minutos. Estas son algunas de las opciones más conocidas y sabrosas.

Infusión de tila

Esta es una de las infusiones para inducir el sueño más conocido. Se debe a que la tila tiene propiedades relajantes; se trata de la infusión perfecta para combatir el insomnio y calmar la ansiedad y el estrés. Asimismo, la tila ayuda a bajar la tensión. Se trata de una bebida básica con todo lo que necesitas para el descanso.

Infusión de lavanda

Seguramente ya has escuchado de la lavanda. Su aroma se usa mucho en suavizantes y también en desinfectantes para el hogar. Esta es una planta que también se relaciona con la relajación y la serenidad, y es eso lo que su infusión puede proporcionarte. Esta infusión, además de ayudar a inducir el sueño, también reduce la ansiedad y el estrés.

Infusión de manzanilla: la mejor para inducir el sueño

La manzanilla es un arma de doble filo que puede ayudar en muchos aspectos de nuestra salud. Tiene un efecto analgésico en nuestro cuerpo, por lo que puedes esperar una sensación sedante. Además, ayuda mucho con síntomas de los resfriados y la gripe, además de ayudar a disminuir los dolores estomacales y menstruales.

Infusión de valeriana

Otra de las infusiones muy conocidas por ser relajantes y por ayudar a inducir el sueño. Esta es especialmente efectiva en brindar un sueño reparador, por lo que no debes dudar en tomarla antes de tus horas de dormir. Además, como es de esperarse, ofrece efectos tranquilizantes y que reducen la ansiedad. Por otro lado, también ten en cuenta que ayuda con los dolores de cabeza y cólicos.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.