Narval™ CC: 10 cosas sobre el dispositivo medico de avance mandibular de ResMed

Narval™ CC: 10 cosas sobre el dispositivo medico de avance mandibular de ResMed

Los tratamientos para disminuir los síntomas leves y moderados de apnea obstructiva del sueño y evitar los ronquidos son, hoy en día, cómodos para el paciente y eficaces para abordar el problema que sufre. Ese es el caso del dispositivo médico de avance mandibular Narval CC, diseñado por especialistas en terapia de sueño y fabricado por ResMed.

1. Un dispositivo pequeño y cómodo

Este dispositivo médico de avance mandibular es un pequeño aparato que el paciente se coloca en la boca a la hora de dormir. Se fabrica a medida de cada persona y en materiales ligeros y flexibles, de forma que se ajusta perfectamente para una máxima comodidad.

2. Funcionamiento sencillo

Narval CC simplemente fuerza ligeramente el avance mandibular. De esta forma se consigue, por un lado, que el maxilar se coloque en la posición adecuada para favorecer que las vías respiratorias permanezcan continuamente abiertas. Por otro, esa postura idónea hace que la boca permanezca cerrada. De esta forma se evitan interrupciones en la respiración y ronquidos.

3. Debe ser prescrito por un especialista

El tipo de pacientes que pueden beneficiarse de este dispositivo medico de avance mandibular de ResMed es muy amplio. No existe limitación de edad por encima de los 18 años, pero sí es importante que sea siempre el especialista del sueño quien lo recomiende después de un estudio exhaustivo de la patología que presenta la persona.

4. Pocas contraindicaciones

Narval CC tiene muy pocas contraindicaciones. No es recomendable en pacientes con apnea central del sueño o con trastornos respiratorios severos. También es importante que el dentista compruebe el estado de la dentadura del paciente, ya que si faltan piezas o existe enfermedad periodontal avanzada será necesario realizar tratamientos odontológicos previos.

5. Eficacia probada

Algunos estudios han puesto de manifiesto que este dispositivo médico de avance mandibular de ResMed ha conseguido que un 90 % de los pacientes analizados dejara de roncar fuerte y que casi un 80 % redujeran sus niveles de apnea del sueño a la mitad.

6. Alternativa a la CPAP

Los aparatos de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) suelen provocar el rechazo de muchos pacientes por la incomodidad que pueden suponer. Sin embargo, evitar los síntomas y consecuencias de la apnea del sueño es importante. Por eso, Narval CC es un tratamiento alternativo siempre que el especialista lo considere oportuno.

7. No impide acciones cotidianas

Una de las mayores ventajas para los pacientes es que este dispositivo medico de avance mandibular se ajusta perfectamente a la boca y fuerza la mandíbula, pero ello no implica que no se pueda hablar o beber con él sin grandes esfuerzos. Esto supone un alivio añadido para la persona, al no ser necesario quitarlo y ponerlo durante la noche para funciones básicas como las mencionadas.

8. Se lleva en cualquier sitio

Es otra de las ventajas de Narval CC. Ante un viaje, no es necesario preocuparse de nada, este dispositivo se puede llevar en el bolso en una pequeña caja protectora que apenas ocupa espacio.

9. Es totalmente inocuo

Narval CC se fabrica después de realizar un molde dental al paciente y el material empleado se suave y flexible. De esta forma se consigue no solo comodidad y seguridad, sino que también se evitan molestias como rozaduras o dolor mandibular, muy importante para que los pacientes no desistan del tratamiento.

10. Revisiones

Una última cuestión esencial es que, una vez realizado el estudio inicial y fabricado el dispositivo médico de avance mandibular, lo habitual y recomendable es realizar un seguimiento por parte del especialista en terapias del sueño para comprobar el resultado del tratamiento.

Si roncas por las noches o tienes síntomas de apnea del sueño, el consejo es que te pongas en contacto cuanto antes con especialistas en la materia. Tu salud puede resentirse severamente si retrasas el diagnóstico y tratamiento. Recuerda que en Terapia CPAP trabajamos para mejorar la vida de personas que, como tú, presentan problemas relacionados con el sueño.

 

Share this post