10 consejos para un buen descanso en niños

10 consejos para un buen descanso en niños

Los niños necesitan hacer descanso adecuado para mantenerse saludables. El descanso es vital para un desarrollo saludable, la salud mental, el rendimiento académico y el bienestar general. El sueño es una parte importante de su bienestar diario y, como padres, debemos asegurarnos de que estén obteniendo la cantidad adecuada para el desarrollo y la salud óptimos. Aquí hay 10 consejos para promover un buen descanso en niños para mantenerlos en marcha y saludables.

1. Establezca un horario y manténgalo: Establecer un horario para acostarse es importante para ayudar a los niños a entender el proceso de descanso. Debe establecer una hora para acostarse y prepararse para la cama cada noche, para que el cuerpo de los niños comience a prepararse para el descanso. Mantener un horario de acostarse regular también ayuda a los padres a predecir cuándo se despertarán y pagarán.

2. Evite el uso de tecnología: La tecnología, como los teléfonos inteligentes, las tabletas y los televisores, pueden afectar negativamente el descanso de los niños. Esto se debe a que el contenido de estas pantallas produce luz azul, la que estimula el cerebro y lo mantiene despierto lo que dificulta la producción de melatonina, una hormona que nos ayuda a dormir. Por lo tanto, es mejor evitar usar la tecnología al menos dos horas antes de acostarse para promover el descanso.

3. Practique relajante actividades antes de ir a la cama: Practicar actividades relajantes antes de ir a la cama puede ayudar a los niños a sentirse preparados para el descanso. Una buena opción sería leer. Esto no solo promueve un descanso adecuado, sino que también mejora la habilidad de comprensión lectora y la vocabulario. Otra opción son los sueños estimulantes. Esto consiste en tener aliento de conversaciones tranquilas, discutir cuentos, cantar canciones o contar historias imaginarias, entre otras cosas.

4. Evite los estimulantes: Los alimentos y bebidas que contienen cafeína como el café, refrescos y algunos alimentos, son estimulantes, lo que puede dificultar el descanso de los niños. Apague los estimulantes, como la comida rápida, las golosinas y los refrigerios, al menos 2 horas antes de acostarse para promover un buen descanso.

5. Evite alimentos pesados: Los alimentos ricos en grasas, azúcares excesivos y sal pueden dificultar la digestión, lo que a su vez hará que los niños tengan un descanso no reparador. Es mejor dar a los niños alimentos saludables como frutas, verduras, lácteos, proteínas magras y granos enteros horas antes de acostarse.

6. Favorezca un ambiente relajado: La rutina antes de acostarse varía de acuerdo a la edad. Los niños más pequeños necesitan un ambiente relajado, como un baño caliente para ayudarlos a relajarse. Puede leerles un cuento antes de acostarse para estimular el descanso. Mientras tanto, los adolescentes necesitan mantener un horario regular para asegurarse de tener una buena cantidad de descanso.

7. Use una almohada y colchón adecuados: Un colchón y una almohada cómodos son una parte importante para obtener un buen descanso. El colchón debe ser de la talla correcta para promover el alineamiento adecuado de la columna vertebral. Las almohadas también deben ser adecuadas, lo que ayuda a mantener la cabeza, el cuello y la espalda en la posición correcta durante el sueño.

8. Realice ejercicio diario: El ejercicio es una herramienta importante para promover un buen descanso. Debe realizar 1-2 horas de actividad en el patio y en el gimnasio al menos 5 días a la semana para promover el descanso y la salud en general.

9. Establezca una rutina de descanso: Establecer una rutina diaria también es importante para el descanso de los niños. La rutina de descanso debe incluir tiempo para leer, para jugar, para relajarse y, por supuesto, para dormir. La adherencia a una rutina de descanso ayuda a regular el reloj biológico de los niños y a promover un descanso saludable.

10. Estimule la autonomía: Además de practicar una rutina de descanso, también debe fomentar la autonomía de los niños al acostarse. Esto significa darles los conocimientos para que sepan cómo prepararse para acostarse y cómo estar preparados para el descanso. Establecer estos fundamentos ayudará a los niños a desarrollar hábitos saludables para el descanso a futuro.

Los padres son responsables de garantizar un descanso saludable para sus hijos. Promover un buen descanso en niños a través de los consejos arriba mencionados (establecer un horario de acostarse, evitar el uso de tecnología, practicar actividades relajantes antes de dormir, evitar el uso de estimulantes y alimentos pesados, favorecer un ambiente relajado, usar una almohada y un colchón adecuados, realizar ejercicio diario y enseñar autonomía para el descanso) es una excelente forma de asegurarse de que los niños estén obteniendo el descanso adecuado para una salud óptima.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Hola

¿Quieres que te asesoremos?