5 bebidas saludables para la hora de acostarse y dormir bien

5 bebidas saludables para la hora de acostarse y dormir bien

¿Cada noche significa para ti una auténtica lucha para quedarte dormido?

A 1 de cada 5 españoles le pasa. Después de un duro día queremos y necesitamos llegar a casa, cenar, ver un poco la televisión o leer un buen libro y apoyar nuestra cabeza sobre la almohada y quedarnos dormidos pero claro, no siempre es posible. ¿Cómo remediarlo? (LEER MÁS)

Pasan las horas y  nos encontramos despiertos, con los ojos bien abiertos esperando que llegue el sueño. El insomnio es un problema más común de lo que creemos. Muchas personas sufren trastornos del sueño como la apnea del sueño o el insomnio, lo que puede conllevar a problemas relacionados con la salud.

El cuerpo privado de sueño no puede funcionar correctamente y la falta de concentración causada por una mente somnolienta conduce al fracaso en la realización del trabajo diario. Algunas personas pasan la noche dando vueltas sobre sus camas, mientras que otras se resignan a tener los ojos cerrados esperando que llegue el sueño.

Debes saber que hay muchos alimentos que pueden ayudarte a recuperar tu sueño. Pero ojo, los dietistas también sugieren no comer nada justo antes de dormir por lo que hay una serie de bebidas que puedes tomar a la hora de acostarte y que te ayudarán a inducir el sueño de una manera igualmente efectiva.

Leche caliente

Según el experto en ayurveda, el Dr. Ashutosh Gautam, “desde una perspectiva ayurvédica, la leche tibia puede ser de gran ayuda para lograr un sueño profundo“. La escasez de calcio en el cuerpo es una de las principales razones del insomnio. La leche está llena de calcio y también contiene un compuesto llamado serotonina, que conlleva paz y relajación a la mente.

Agua de coco

El agua de coco contiene magnesio y potasio en abundancia, ambos calman nuestra mente. Un estudio realizado en el año 2006 en la revista Medical Hypothesis llegó a la conclusión de que la falta de magnesio puede llevar a la depresión y la ansiedad.

Batido de plátano

Simplemente se trata de mezclar el plátano y la leche y agregar azúcar o miel. Debes saber que los plátanos tienen abundante cantidad de magnesio, potasio y triptófano, un aminoácido que produce compuestos que inducen el sueño como la serotonina. Mezcla el plátano y la leche, agrega azúcar o miel y toma esta deliciosa bebida para ponerte de buen humor y, finalmente, disfrutar de un dulce sueño.

Leche de almendras y azafrán

La leche de almendras contiene todos los nutrientes vitales capaces de aliviar el estrés y la tensión. Añade unos filamentos de azafrán a la leche de almendras tanto fría como caliente y comprobarás in situ como las propiedades de regulación nerviosa de la leche actúan enseguida.

Té de camomila

¿Sabías que la manzanilla contiene un elemento sedante llamado apigenina flavonoide que tranquiliza la mente y la aleja para dormir profundamente? Ve a un herbolario y busca este té para antes de ir a dormir.

Una cosa importante: ten en cuenta que las bebidas con cafeína, alcohol y las bebidas azucaradas pueden aumentar los niveles de energía y hacer que sea difícil conciliar el sueño. Mantente siempre alejado de ellos y prueba las bebidas mencionadas anteriormente para recargar tu cuerpo durante un sueño tranquilo.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluido el asesoramiento, solo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o su propio médico para obtener más información.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *