Blog

Covid y apnea del sueño, ¿pueden complicarse los síntomas?

Múltiples estudios científicos llevados a cabo hasta la fecha por todo el mundo coinciden, gracias a los resultados obtenidos, en que la apnea del sueño puede agravar en gran medida los síntomas de pacientes con covid. De estas recientes investigaciones se extraen, entre otras, estas relevantes apreciaciones.... (más…)

¿Sufren apnea del sueño los niños?

La apnea del sueño, o en la terminología clínica profesional  Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño’, SAOS, es un tipo de problema que afecta a la buena respiración de los niños durante las horas de sueño, sobre todo a los que se encuentran en la franja de los tres a los siete años. Y no es algo anecdótico: este trastorno severo con preocupantes consecuencias, del que tan poco se habla en los medios, afecta ya a cinco niños de cada...

Las comorbilidades asociadas a la apnea del sueño

La apnea del sueño es un problema que no se debe ignorar. Los pacientes que la sufren tienen despertares nocturnos debido a que la respiración se detiene durante la noche. Esto hace que se despierten agitados y que no puedan disfrutar de un descanso adecuado. A lo largo del día es normal que se sientan cansados y que en el trabajo su productividad no sea la adecuada. Pero hay más, las comorbilidades. (más…)

Cuáles son las diferencias entre las mascarillas faciales y las mascarillas nasales

Encontrar la mascarilla facial adecuada cuando te acaban de diagnosticar apnea del sueño es importante. Gracias a ella podrás dormir mejor, evitar todo el malestar que los despertares nocturnos te ocasionan y disfrutar de un descanso reparador. Es por esto por lo que hoy vamos a hablarte de las diferencias entre las mascarillas faciales y las mascarillas nasales. Aunque parezcan similares, tienen elementos diferenciadores. (más…)

Embarazo y apnea del sueño, ¿qué relación existe?

El embarazo implica grandes cambios físicos y hormonales para la mujer. Y esos cambios pueden provocar, entre otros efectos, alteraciones en el descanso y en la respiración, especialmente en las últimas semanas de gestación. Diagnosticarlos y tratarlos es fundamental, puesto que pueden tener consecuencias para la madre y para el feto. (más…)

Consejos para elegir una mascarilla para la apnea del sueño

Elegir una mascarilla para la apnea del sueño es un proceso más importante de lo que parece. Se debe a que cuando se usa una mascarilla que no se adapta a nuestras necesidades y fisiología, lo más probable es que empecemos a sufrir de problemas e incomodidades al dormir. Esto sin duda puede ser contraproducente al tratamiento e incluso agravar los síntomas de un paciente. Es por ello que elegir con cuidado es crucial. (más…)

Las mejores rutinas para que nada ni nadie te quite el sueño

Es fácil que no duermas tan bien como querrías, o incluso que puedas ser víctima de severos trastornos del sueño, pues lo cierto es que nuestro día a día está repleto de momentos que nos pueden alterar el sueño: la búsqueda de empleo, un estresante ritmo de trabajo o complejas situaciones familiares pueden llevarnos a un estado de nervios que nos afecte al tan necesario descanso nocturno. Te damos algunas pautas para mejorarlo: (más…)