Cuidado con la publicidad engañosa sobre la eliminación de ronquidos

Cuidado con la publicidad engañosa sobre la eliminación de ronquidos

¿Tu pareja o tú encontráis dificultades para dormir como consecuencia de los ronquidos? ¿Quieres poner remedio inmediato y no sabes qué hacer?

¡No busques en Google falsas esperanzas! Ante este problema lo mejor será ponerse en manos de profesionales que pudiesen detectar a tiempo si padecemos o no apnea del sueño.

Diferentes estudios presentados por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), demuestran que en torno al 50% de los españoles asegura roncar habitualmente, mientras que un 30% afirma hacerlo de forma ocasional. El ronquido es un fenómeno que se da en los varones aproximadamente en un 50%, mientras que en las mujeres el porcentaje se posiciona en un 25%. Son muchas las personas que se ven obligadas a convivir con el ronquido, con el problema que les supone para compartir habitación o cama con otra persona o bien para ellas mismas, ya que pueden despertarse durante la noche como consecuencia de éste. Detrás de este molesto ruido pueden esconderse problemas de salud del tipo de bronquitis crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes o apnea del sueño.

Para descartar riesgos, si estos ronquidos se producen frecuentemente, lo mejor será acudir a un profesional que nos realizase una prueba de polisomnografía o poligrafía respiratoria, a través de la cual se analizará a fondo el sueño y se comprobará si existe como tal un problema real. Desde TerapiaCPAP se pone el conocimiento clínico, la experiencia y las mejores técnicas profesionales al servicio del paciente, analizando de primera mano cualquier indicio que pudiese conducirnos a un caso de apnea del sueño. Y es que ante la duda, lo mejor no será ver tutoriales de Youtube o leer entradas de blog, de las cuales desconocemos quién las ha escrito y qué cualificación posee dicha persona. ¡Ponte en manos de un profesional!

El problema de seguir un tutorial de Internet es que nos ofrecen remedios caseros, que podrán funcionar o no, pero que poseen un efecto puntual. Si tú o tu pareja padecéis apnea del sueño, os será más sencillo descolgar el teléfono y coger cita con un eficiente equipo de especialistas antes que seguir algunos de los remedios naturales, una lista eterna con “gazpachos medicinales” cuya efectividad sobre los ronquidos es realmente cuestionable.

En lugar de echarte aceite, beber jengibre o impregnar la habitación con aroma a cebolla, prueba a consultar a un médico especialista que pueda decirte qué es lo mejor para combatir de forma efectiva los ronquidos y prevenir la apnea del sueño.

Hay factores como seguir una dieta equilibrada para evitar el sobrepeso, eliminar el consumo de alcohol y tabaco y hacer deporte que son realmente efectivos. Un buen especialista te recomendará probar el uso del CPAP durante la noche si eres poseedor del trastorno de la apnea del sueño. En caso de no cesar el problema, una operación quirúrgica o un dispositivo de avance mandibular pondrán fin a esas largas noches para ti y tu pareja. ¡No te fíes de esos falsos rumores y trucos de brujería! ¡Con la salud no te la juegues. Ponte en manos de los mejores profesionales!

Share this post