Consejos para seguir el tratamiento CPAP para apnea del sueño

Consejos para seguir el tratamiento CPAP para apnea del sueño

La apnea del sueño obstructiva afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, lo que ha convertido al tratamiento CPAP en uno de los más populares. ¿Te han diagnosticado apnea del sueño o conoces a alguien? ¡Quédate hasta el final! Te traemos los mejores consejos para seguir el tratamiento CPAP para apnea del sueño de manera correcta y sin tantas complicaciones.

Es normal que algunos pacientes se sientan confundidos y abrumados cuando son diagnosticados con apnea del sueño. Desde luego, acostumbrarse al tratamiento CPAP para apnea del sueño no es anda fácil y muchos suelen fracasar en el intento. Para hacerlo mucho más sencillo, contacta en TERAPIA CPAP con especialistas médicos en la apnea del sueño, los cuales te ofrecen el mejor asesoramiento y seguimiento.

Importancia de seguir la terapia CPAP

Cuando se ha diagnosticado con apnea del sueño, la mejor manera de poder conciliar el sueño y descansar por las noches es siguiendo un tratamiento. El más popular por su efectividad es el tratamiento CPAP para apnea del sueño, el cual se basa en usar un dispositivo por lo menos unas cuatro horas cada noche. De esta manera, el paciente puede descansar por las noches sin ronquidos y evitando problemas al respirar.

Sin embargo, acostumbrarse al tratamiento CPAP no es nada sencillo, incluso es todo un desafío para las personas con tiempo en este tratamiento. Por lo general, el inicio de la terapia trae consigo muchos desafíos, como ansiedad, fugas de aire, boca seca, etc. Debes tener iniciativa y voluntad para hacer frente a estos inconvenientes y así cumplir con éxito tu tratamiento. ¡No te arrepentirás de los resultados!

Consejos para seguir el tratamiento CPAP para apnea del sueño

En Terapia CPAP somos consientes de lo difícil que puede ser seguir un tratamiento para la apnea del sueño. Más aún, si se desconoce del tema y no se conocen las mejores maneras de evitar efectos secundarios y acostumbrarse al dispositivo. Por eso, para ayudarte hemos recopilado una serie de consejos para que puedas iniciar tu tratamiento CPAP y cumplirlo debidamente.

Aprende sobre la terapia CPAP

En primer lugar, capacítate sobre el tratamiento CPAP para apnea del sueño, así puedes aprender como funciona, como se debe utilizar el equipo, etc. De este modo, evitarás la desinformación y tendrás más confianza a la hora de realizar el tratamiento. Desde luego, lo más recomendando es que platiques con un médico especialista, puedes contactar con uno desde nuestro portal de Terapia CPAP.

La paciencia es la clave del éxito

La mejor manera de iniciar el tratamiento, es teniendo claro que para alcanzar el éxito tienes que ser muy paciente. Aunque para algunas personas dormir con mascarilla no parezca algo complicado, lo cierto es que muchos se sorprenden de lo incómodo que puede ser. Pero, también hay personas que pueden adaptarse de enseguida y otras que pueden tardar hasta seis semanas. ¡Tómalo con calma!

Indaga sobre los equipos para la apnea del sueño

Existe una gran variedad de equipos para realizar el tratamiento CPAP para apnea del sueño. Cada uno ofrece diferentes características y ventajas a los usuarios, puedes conseguir dispositivos con el mayor confort para que te acostumbres al tratamiento. Incluso, si eres una persona que viaja constantemente, puedes comprar un equipo mini para facilitar tus viajes. Todo esto y más lo consigues en Terapia CPAP.

Empieza tu tratamiento progresivamente

La manera más rápida de adaptarte al tratamiento CPAP para apnea del sueño es comenzando lentamente. Esto es lo más recomendado por los especialistas, siendo una manera rápida de comenzar a adaptarte a las horas de sueño. Puedes iniciar usándola a la hora de tomar la siesta o cuando te sientas casando. Al pasar el tiempo, te sentirás mucho más cómodo con ella y no tendrás problema por usarla en la noche.

Crea una rutina de sueño

Crear una rutina de la hora en que debes acostarte y vincularla con el uso del equipo CPAP es ideal para adaptarse al tratamiento. De esta manera, tu cuerpo y mente tendrán claro que la máscara es parte de irse a dormir. En un principio puede que no encuentres un buen ritmo, pero puedes ir ajustando tu rutina a medida que te vayas adaptando al uso del artefacto.

Siguiendo estos consejos para seguir el tratamiento CPAP para apnea del sueño, tendrás mejores resultados a la hora de iniciar esta terapia. Pero, no solo es importante que te enfoques en ella, también debes reducir los síntomas de la apnea bajando de peso, evitando beber alcohol o fumar. Además, puedes probar métodos de relajación alternativos como el yoga o la meditación.

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Consúltanos las opciones de Alquiler

Cerrar popup





    Ha leído y acepta la política de privacidad.

    Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
    (Lunes a jueves de 9:00 a 18:00, viernes 9:00 a 14:00h)

    Hola

    ¿Quieres que te asesoremos?