Las mejores rutinas para que nada ni nadie te quite el sueño

post

Las mejores rutinas para que nada ni nadie te quite el sueño

Es fácil que no duermas tan bien como querrías, o incluso que puedas ser víctima de severos trastornos del sueño, pues lo cierto es que nuestro día a día está repleto de momentos que nos pueden alterar el sueño: la búsqueda de empleo, un estresante ritmo de trabajo o complejas situaciones familiares pueden llevarnos a un estado de nervios que nos afecte al tan necesario descanso nocturno. Te damos algunas pautas para mejorarlo:

Haz yoga

Está más que demostrado que la práctica habitual de esta disciplina milenaria puede ayudarte a evitar posibles trastornos del sueño durante tu vida. Te ayudará a relajarte antes de meterte en la cama y no solo eso, sino que hacer yoga también te vendrá bien en otros aspectos de la vida como pueden ser la mejora de su estado de ánimo en general o el refuerzo, a nivel físico, de tus músculos o la flexibilidad de tus articulaciones.

Una ducha caliente

Además te apetecerá, después de una buena sesión de yoga. Y es que, aunque parezca contradictorio, el fuerte estado de cansancio que generan al final del día las duras jornadas de trabajo es fuente de trastornos crónicos tan conocidos por todos como el insomnio.

Por tanto, una buena idea antes de ir a dormir, con la que conseguirás alejar un poco más cualquier posible episodio de trastorno del sueño, es darte una buena ducha o baño con agua caliente. Te relajará y ayudará a que todas tus preocupaciones se disipen hasta el día siguiente. Y  es que como reza el dicho… ‘Mañana será otro día’.

Cena de una forma ligera

Esto es sabido por todos, pero no está de más recalcarlo y sobre todo llevarlo verdaderamente a la práctica. Debes intentar cenar ligero todos los días de la semana, sin excepción, y hacerlo al menos dos horas antes de ir a dormir. No hay nada bueno en hacer cenas copiosas, ni para tu salud ni para conciliar bien el sueño.

No tomes bebidas estimulantes

Una estudiada cena ligera acompañada de alguna bebida estimulante de poco te servirá para descansar bien y evitar así estados severos de trastorno del sueño. Su consumo habitual, también durante el resto del día, te desvelará e incluso será nocivo para tu salud. Así pues, evita tomar antes de ir a la cama cualquier tipo de bebida energética refrescante o café.

Gestiona mejor tus horarios

Seguro que te has fijado en que, por ejemplo, antes del momento de la cena tu organismo se prepara para la ingesta, lo que vulgarmente se conoce como el “sonar de las tripas”. Es decir, notas que tienes hambre. Y es que en lo que respecta a las comidas sí que tenemos, normalmente, los horarios más marcados, estableciéndose una rutina en la que el cuerpo se prepara para dicha actividad.

Con el descanso diario pasa lo mismo, aunque no lo respetemos tanto… Desde aquí te proponemos a que establezcas una hora adecuada para irte a dormir, la misma todos los días: verás cómo tras varias semanas tu cuerpo se anticipará y se preparará para ello.

Ponte música zen

Esta rutina es más que eficaz: pueden ser melodías armónicas y agradables, pero también puedes optar por sonidos grabados del medio ambiente, como agua de lluvia cayendo o el piar de aves. Todas estas opciones, a las que hoy en día puedes acceder de una forma rápida y gratuita a través de aplicaciones de tu Smartphone, te producirán una sensación de descanso muy placentera con la que podrás conciliar mejor el sueño.

Pide ayuda, si nada de lo anterior te sirve

En primer lugar debes tener paciencia, e ir incorporando paulatinamente todas estas eficaces rutinas mencionadas, pero si tras varios meses percibes que tu situación de insomnio no mejora e incluso se agrava, ponte en manos entonces de profesionales especialistas. En TerapiaCPAC disponemos de los últimos y más revolucionarios tratamientos para atajar de forma permanente estas situaciones crónicas que tanto pueden afectar durante tu rendimiento en el día a día: la apnea del sueño es una de las patologías más comunes y nosotros somos expertos. Llama y pide cita. Hablemos. ¡Seguro que tenemos una solución personalizada para tu caso!

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.