¿Por qué tengo tanto sueño después de dormir 8 horas?

post

¿Por qué tengo tanto sueño después de dormir 8 horas?

Después de cierta edad, o ciertas situaciones, es posible tener sueño luego de dormir 8 horas. Aunque existen muchas explicaciones a esta situación, aquí te mostraremos algunas de las soluciones, así como las cosas de las que se puede tratar.  Si eres una persona ocupada o que está empezando a tener un poco más de edad, entonces esto te puede ser de ayuda.

Son muchas las explicaciones a esta situación. Sin embargo, nosotros te vamos a ofrecer una solución. Puede que te estés enfrentando a una enfermedad sin siquiera saberlo. En cualquier caso, léenos y entérate de lo que tienes que hacer para dejar de tener sueño luego de dormir cómodamente.

¿Cuántas horas es recomendado dormir?

A medida que vamos creciendo, necesitamos menos horas de sueño para permanecer saludables. Luego, estas horas se alargan de nuevo al entrar en la tercera edad, pero de eso te podemos hablar en otro artículo. Un humano adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño. Esto asegura el funcionamiento correcto de las funciones cognitivas. Incluso hay personas que duermen 7 horas que aseguran tener una vida sana.

Razones por las que podrías tener sueño luego de dormir bien

El sueño es, sin duda, uno de los procesos naturales más delicados que existen. Desde un poco de luz hasta un cambio de temperatura pueden despertarnos. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que nuestra calidad de sueño es la mejor, pero aún así, seguimos teniendo sueño de día.

La somnolencia es un trastorno del sueño que se asocia con muchos de los males que pueda ocurrir en una persona. Desde la ansiedad y la depresión, hasta la mala alimentación. La cantidad de factores que pueden causar somnolencia en una persona es bastante grande, pero se resuelve de una sola forma: reparando tu reloj biológico.

En el sueño, ¡No se trata de cantidad! Sino de calidad

Si tienes sueño luego de dormir 8 horas e incluso 9, entonces el problema no es el tiempo. Cuando se trata de sueño, la cantidad es lo de menos. Lo importante es la calidad. A continuación, te enseñaremos a tener un metabolismo sano para dormir como bebé recién nacido.

Toma más agua

Tomar el agua necesaria, que es entre 2 y 3 litros diarios. Tu metabolismo y digestión están ampliamente relacionados con tu calidad de sueño, y tomar el agua necesaria es un plus para corregir este error.

Haz ejercicio

El ejercicio sirve para el estrés, la ansiedad y, sobre todo, para ayudar a dormir. No hay nada como trabajar, ir al gimnasio y llegar a casa a dormir. Tu calidad de sueño aumentará desde la primera semana, y podrías llegar a ver resultados más pronto de lo que piensas.

Evita distracciones antes de dormir

Como te hemos dicho, el sueño es un poco delicado y puede ser arruinado hasta por una simple luz de un reloj. Media hora antes de dormir, asegúrate de apagar todos los electrodomésticos, incluidos teléfonos y computadoras.

No duermas durante el día

Dormir durante el día es lo que muchas personas creen: te resta descanso durante la noche. Por más sueño que tengas, intenta no dormirte. Sigue trabajando o haz algo más, pero por lo que más quieras, jamás duermas durante el día.

Ten horarios fijos para TODO

Tanto para dormir como para comer e ir al baño. Incluso para tomar agua. Ten un horario fijo para todo. Esta es la forma definitiva de reparar tu reloj biológico. Ahora no pasarás de las 10 de la noche sin irte a acostar.

Estas son las mejores formas para resolver este problema. Existen casos en los que, por más que se intente, la persona sigue teniendo sueño. Es en estas situaciones en las que hay que preocuparse y acudir a un profesional.

¿Sigues teniendo sueño, aunque duermas las horas necesarias?

Si ya has hecho todo esto, pero el cansancio no se va, lo más probable es que tengas algún tipo de trastorno del sueño. Puede ser una somnolencia excesiva, aunque la apnea del sueño también ocasiona cansancio.

TerapiaCPAP es un equipo de profesionales de la salud dedicado a mejorar el sueño de todas las personas. Nos especializamos en la atención de personas con apnea del sueño, pero nuestro equipo está preparado para atender cualquier otro tipo de trastorno. Contáctanos para mejorar tu calidad de dormir y tener una vida saludable. 

The following two tabs change content below.

Terapia Cpap

TerapiaCPAP está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y colabora con diferentes especialistas en Neumología, Otorrinolaringología, Neurología, Cardiología, Odontología, y Endocrinología dedicados a la mejora de la calidad de vida de pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño o SAHOS (Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.