Consejos para dormir como un tronco

Consejos para dormir como un tronco

Si por la noche, no haces otra cosa que dar vueltas y vueltas en tu colchón te aconsejamos revisar los hábitos para dormir como un tronco.

En ocasiones, solo cambiar el ritual previo a meterse entre las sábanas se puede encontrar la solución contra el insomnio.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 30% de los españoles sufren insomnio al menos de forma ocasional.  Y para algunos de ellos, esta situación incluso les puede perjudicar en su día a día. También a nivel laboral. ¿Qué hacer para remediarlo? Lo primero y antes que acudir al médico de cabecera, es adoptar algunos de estos hábitos para dormir como un tronco. Algunos de ellos infalibles y todos, buscando un objetivo en común: el máximo relax y un apacible descanso. Si te cuesta dormir por la noche, cambia algunos hábitos o adopta otros que te pueden llegar a cambiar la vida. Higiene del Sueño

  1. Antes de ir a dormir es aconsejable que pase un tiempo prudencial entre la cena y meterse en la cama. Más que nada, para hacer bien la digestión de la cena. Además opta por no hacerlas demasiado opulentas ya que las comidas pesadas pueden dificultarte el sueño.
  2. Otro de los hábitos para dormir como un tronco es darte un baño de agua caliente. Te liberarás del estrés del día y, de paso, tu cuerpo cogerá un acogedor calor que te ayudará contra el insomnio.
  3. Una técnica que funciona bien antes de dormir es practicar yoga a última hora de la tarde. Con ello, lograrás ese relax que sobre todo tu mente necesita.
  4. La práctica de deporte por la tarde es muy beneficiosa porque ayuda a cansar el cuerpo y por lo tanto terminar quedarnos dormidos antes por la noche.
  5. No te pongas horas al irte a dormir. No te causes esa presión innecesaria. Mira tu serie favorita, una película o sobre todo lee, hasta que te entre sueño.
  6. Uno de los hábitos para dormir como un tronco es no dormir por el día, o lo que es lo mismo, no hagas la siesta si sabes que te cuesta conciliar el sueño por la noche.
  7. El móvil a un lado. Deja las conversaciones por whatsapp antes de irte a dormir, desconecta. Lee la prensa desde tu tablet, coge tu e-book… pero no te metas en Apps que te desvelarán.
  8. Quizás lo que falla es que estás durmiendo encima de un mal colchón y ese puede ser el motivo de tu insomnio.
  9. Si lo que te molesta es el ruido o alguna luz por muy ligera que sea, ponle remedio. Usa tapones para dormir y antifaces. Ármate antes de ir a la cama.
  10. Otro de los hábitos para dormir como un tronco es desconectar contra el insomnio. Cómo no. Suena fácil, ¿verdad? Pero todo está en la mente. Deja el pc a un lado. Los informes a un lado. No pienses en cosas que te producen estrés. Relaja la mente y sobre todo imagina.

Felices sueños…

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *