Luminoterapia, las claves para dormir mejor

Conoce todos los beneficios que la luminoterapia trae para mejorar tu rutina de descanso y acabar por completo con los problemas de insomnio.

Luminoterapia, las claves para dormir mejor

Las preocupaciones y ocupaciones de la vida pueden llegar a repercutir negativamente en nuestro descanso, lo que conlleva grandes riesgos para la salud. Es por ello que dormir bien, es sumamente importante, para tener el mayor desempeño durante el día. Sin embargo, hay ocasiones en las que alcanzar el sueño es un proceso complicado; haciendo de la luminoterapia, una de las mejores opciones para olvidarnos de este problema.

Debemos tener presente que existen diversos trastornos del sueño, los cuales pueden presentarse inesperadamente y acarrear consecuencias terribles; es por eso que muchas personas recurren a los fármacos para ayudarse. Lo que no saben, es que estos pueden traer efectos secundarios para la salud, así que conviene apelar por mejores alternativas, tal como la luminoterapia.

¿Cómo sé que mi descanso no es el más adecuado?

Si eres una persona que tiene una jornada laboral larga y suele dormir entre 4 o 5 horas diarias; ya es razón suficiente para que se desencadenen ciertos problemas. Aunado a esto, tener malos hábitos como el alcohol o el cigarrillo, agravan estas alteraciones del sueño, porque producen una sobre estimulación en el organismo. Sin dejar de lado que hay personas que suelen consumir cafeína después de las 4 de la tarde; –lo que es perjudicial para tener un descanso óptimo–.

Si te sientes identificado con cualquiera de estas opciones, es posible que tu descanso no sea el más adecuado. Si necesitas diagnosticar cualquier problema del sueño, te recomendamos acudir a un centro profesional para realizar un diagnóstico. De esta forma, podrás conseguir el tratamiento más adecuado, como la luminoterapia y el seguimiento correspondiente para mejorar tu periodo de descanso.

Puesto que contar con ayuda de profesionales en la materia, te permitirá conseguir los mejores productos para ayudarte con los problemas de sueño. Sin mencionar que es importante descartar otros problemas, como la apnea del sueño o los ronquidos, de los cuales muchas personas no están plenamente conscientes. Y gracias a un buen diagnóstico, es que se pueden llevar a cabo las mejores estrategias, para actuar cuanto antes y solventar el problema.

Importancia de la luz para ayudar a dormir mejor

Dado que es importante buscar soluciones que nos ayuden a conciliar el sueño y que no afecten nuestra salud, podemos optar por la luz natural. Esta nos ayuda a tener un mejor descanso, sincronizando el ritmo circadiano; sobre todo al recibirla durante las primeras horas del día. Gracias a ello, apreciarás diversos cambios en tu jornada, como una mejor concentración, mayor productividad y un buen descanso durante la noche.

Cabe destacar que esta es una práctica que no puede realizarse todos los días, en pro evitar un exceso de exposición a la luz solar. Así que lo más recomendable, es durar aproximadamente 15 minutos y siempre a primeras horas de la mañana. En el caso de que seas una persona muy sensible a los rayos del sol, puedes recurrir a la luminoterapia.

¿De qué se trata la luminoterapia?

La luminoterapia, es una herramienta que permite conseguir un excelente descanso gracias a la luz especializada que emite; la cual cuenta con los mismos beneficios de la luz solar, pero en este caso se producen variaciones de entre 2.000 y 10.000 lux. Así que cuando la persona se expone a este espectro, sentirá grandes cambios en su reloj biológico –algo muy favorable–.

Si te preguntas cuanto tiempo dura cada sesión de luminoterapia, te comentamos que  van de los 15 a 45 minutos diarios; y siempre se realiza en un lugar cómodo para que la persona esté tranquila y relajada mientras se somete al proceso. Asimismo, este puede durar dos semanas consecutivas, para alcanzar los mejores resultados posibles.

Beneficios de la luminoterapia

Ahora que ya sabes en qué consiste la luminoterapia, es preciso que estés al tanto de todos los beneficios que recibirás al emplearla. Uno de los más resaltantes, es que las horas de sueño se regularizarán; de modo que el cerebro no confundirá los momentos en los que debe desconectarse del mundo para descansar.

Gracias a la luz captada por la retina en las sesiones de luminoterapia, se pueden regular los ritmos biológicos para tener el mayor descanso. Mientras que tu estado de ánimo y humor, también mejorarán considerablemente; ya que al dormir las horas recomendadas, el bienestar emocional es mayor, lo que hace que se tenga la mejor disposición durante el día.

Asimismo, con la luminoterapia podrás ver solucionados tus problemas de insomnio, así que olvídate de este padecimiento de una forma apropiada. Recuerda que los fármacos recomendados para tratar con esta afección, podrían tener efectos adversos en la salud; así que lo más idóneo es decantarse por opciones eficaces y amables con nuestro organismo.

 

Share this post