Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Dormir bien es fundamental para tu salud. El sueño es un elemento muy importante puesto que repercute directamente en tu rendimiento a lo largo del día, en tus capacidades, reflejos, recuerdos y toma de decisiones entre otros aspectos. En este blog hemos agrupado toda la información relativa a este tema, te daremos los mejores consejos para que duermas bien y estamos seguros de que va a ser de tu interés. ¡Empezamos!

¿Qué es el sueño?

No cabe ninguna duda de que cuando estás durmiendo las funciones de tu cerebro así como algunas funciones de tu cuerpo siguen activas, trabajando. El sueño es un complejo proceso de descanso en el cual incorporas nueva información y te ayuda a sentirte saludable y  descansado durante el resto del día. 

Tal y como te comentamos en esta entrada anterior, el sueño se divide en diversas fases siendo la fase o sueño REM la más profunda. El tiempo que pasamos en fase REM puede variar de una persona a otra y para llegar a este estado hay que pasar por otras etapas del sueño menos profundas. Cada fase del sueño tiene su proceso y su duración en función de la persona, de la hora que nos acostamos, de nuestro estado de salud físico y mental etc.

¿Cuántas horas de sueño necesitas?

La cantidad de sueño que tu necesites dependerá, para empezar, de tu edad, estilo de vida, situación laboral etc. Las recomendaciones generales  indican lo siguiente:

  • Recién nacidos (0-12 meses): 14-17 horas al día.
  • Bebés (1 a 3 años): 12 a 15 horas al día.
  • Niños en edad preescolar (3-5 años): 10-13 horas al día.
  • Niños en edad escolar (5-13 años): 9-11 horas al día.
  • Adolescentes (13-20 años): 8-10 horas al día.
  • Adultos (20 a 64 años): 7-9 horas al día
  • Adultos mayores (más de 65 años): 7-8 horas al día.

10 Consejos para dormir mejor

Todo el mundo sabe que tener una buena noche de sueño es muy importante, pero a la vez, menos personas pasan 7 o más horas en la cama, durmiendo. Vivimos en una sociedad muy competitiva, compleja y llena de retos y muchas veces nos encontramos en la necesidad de abusar de productos, estimulantes y dispositivos que alteran nuestro sueño.

¿Cuáles son los mejores consejos para dormir mejor?

  1. Es muy recomendable establecer un horario lo más regular posible con el que te acuestes y te levantes a una hora parecida. Con el paso del tiempo verás como no necesitas ni despertador.
  2. Evita el consumo de alcohol o de sustancias estimulantes antes de ir a dormir, de hecho, si puedes evitar tomarlas más tarde de las 6PM te harás un favor.
  3. Usa la cama sólo para dormir y haz las siestas en otros lugares, a ser posible.
  4. Hablando de siestas, evita que sean demasiado largas. Se recomienda máximo 30’.
  5. Haz ejercicio físico con regularidad. 2 o 3 veces por semana es lo más recomendable.
  6. Ducharse con agua caliente relaja mucho. Prueba a hacerlo antes de ir a dormir.
  7. Evita usar el móvil antes de ir a la cama. ¡Lo agradecerás!
  8. Evita cenar muy cargado y si puedes, es mejor cenar temprano que tarde.
  9. Es muy importante dormir en una habitación adecuada con poca luz y ruido.
  10.  Haz una relajación antes de ir a dormir y si no te duermes prueba a leer. ¡Funciona!

Recuerda que no dormir bien puede alterar tu presión arterial, producir enfermedades del corazón, accidentes cardiovasculares, enfermedades de riñón, obesidad o diabetes entre muchas otras patologías.  Dormir poco ayuda a engordar puesto que, al no dormir, se suele comer más.

En resumen,  establecer buenos horarios y rutinas hará que duermas mejor. Piensa que en función de tu edad es recomendable dormir bien ya que descansas, repones energías y ayudas a que tu organismo esté más saludable.

Para cualquier duda relacionada con nuestros servicios, tratamientos, diagnósticos y  noticias puedes visitar nuestra página web. Recuerda que tienes a tu disposición nuestra tienda online con los mejores equipos y primeras marcas. Aprovecha para seguirnos en nuestras RRSS de Instagram, Twitter y LinkedIn para estar al día de todas las novedades sobre el sueño.

Share this post