Dormir con prisa

Dormir con prisa

¿Por qué nos volvemos adictos los medicamentos para dormir?

El mundo corre y pareciera que no todos logran correr a ese ritmo. Las dinámicas de trabajo e interacción social pueden llegar a ser tan agobiantes que en lo primero que se puede manifestar es a través del insomnio, esto si la causa no es química o genética. Y para ello resulta una alternativa rápida, pero poco segura, los medicamentos ansiolíticos o sedantes.

Los fármacos para acabar el insomnio llegan en muchos casos a brindar respuestas rápidas al padecimiento, pero solo si son prescritos por un médico, pues lo que primero hay que revisar es el origen o las causas de este, ya que a la larga los químicos pueden empeorar el escenario. Cada uno de estos ansiolíticos, con la dosis correcta y si es estrictamente necesario, puede ayudar; pero será inevitable que uno de sus componentes llegue a engancharte negativamente y caigas en una espiral mucho peor.

Estos enganches, con ciertos medicamentos para dormir, se dan porque la mayoría contiene algún  tipo  de barbitúrico que es fácil que acabe provocando dependencia, más si no hay un control. Un ejemplo de ello son las benzodiacepinas. Estos fármacos son prescritos en los casos de mayor ansiedad, son muy efectivas, pero es posible que se desarrolle una dependencia y tolerancia posterior para poder conciliar el sueño.

Los medicamentos naturales son la solución del ahora

Hasta no hace mucho se decía que, lo natural volvería a ser la solución del futuro. Pues ese futuro ya está aquí. Anteriormente los ancestros sanaban cualquier molestia con lo que les ofrecía la naturaleza, luego el hombre descubrió nuevas formas de sanar que el tiempo le ha dado su justo valor, pero no se puede negar que gracias a medicamentos con componentes naturales, el insomnio en muchas personas ha sido resuelto sin efectos secundarios.

Hay comprimidos que tratan los problemas de insomnio de manera natural ya que contienen componentes muy conocidos por brindar sensaciones de relajación optima y de calidad. La melatonina, la valeriana y el lúpulo, son los tres principales ingredientes de una dosis que te brindara las condiciones optimas y sanas para ir a la cama. Una dosis bien administradas y siguiendo las indicaciones del farmacéutico encontraras en pocos días el anhelado sueño.

Los medicamentos naturales no requieren cambiar tu ritmo de vida, aquel que llevabas antes de padecer de esta casi pandemia mundial, el insomnio. Lo ideal es seguir adentrándote en tu rutina completándolo con otras actividades que lleguen a relajarte y desahogarte. Con el tiempo observarás que no necesitaras medicamento alguno para lograr conseguir un sueño de calidad.

Cambia tu estilo de vida y cambiara la forma en que concibes el sueño

Para lograr erradicar el insomnio de tu vida, es necesario que asumas un nuevo ritmo de vida y un estilo de vida más saludable, donde la alimentación y el deporte deben reinar y regir tu cotidianidad. Por un lado la alimentación es importante porque esta determina que tus defensas y energía este en perfecto estado, y el deporte te llena de vitalidad y produce sensaciones de cansancio que es beneficioso para atraer un sueño placentero y profundo. Ver la vida desde otra perspectiva es vital y si tienes que recurrir a medicamentos hazlo primero con aquellos que son naturales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *