Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Dormir es una actividad muy importante, primordial. El catedrático Luis de Lecea afirma en esta entrevista que ‘pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo’ y se espera que en un plazo máximo de 10 años haya estudios concluyentes sobre nuestro cerebro y el sueño. Lo que sí tienen claro los expertos es que dormir es importante para la atención, la memoria, la actividad física y para nuestro bienestar, en general. Si consigues controlar tu sueño es más fácil que tengas una vida más llena y productiva. La dieta también influye de manera muy importante en nuestra salud y es otro factor determinante a la hora de dormir bien. En este blog hemos agrupado toda la información acerca de las razones por las cuales algunos alimentos te ayudan a dormir mejor y estamos seguros de que va a ser de tu interés. ¡Empezamos!

 

Todo el mundo es consciente, en mayor o menor medida, de que una buena dieta influye de manera importante en nuestra salud y que si no controlamos lo que comemos podemos desarrollar trastornos y enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión arterial según una investigación publicada en The Lancet. El estudio asegura que debemos comer más frutas, cereales, frutos secos, hortalizas etc. y que los buenos hábitos alimentarios ayudan a dormir mejor. La importancia de dormir bien está cada vez más contrastada y por ello adquiere una mayor importancia los mecanismos y hábitos que sigas para lograrlo, como es el caso de alimentarnos de forma moderada por las noches.

 

Alimentos que facilitan el sueño

 

A continuación vamos a enumerarte una serie de alimentos que van a ayudarte a tener un mejor descanso, pero antes de eso es muy importante que tengas en cuenta que debes evitar las cenas abundantes y que es importante que pasen de 2 a 3 horas desde que has terminado de comer hasta la hora de ir a dormir.

 

Al contrario de lo que comentamos en nuestra última entrada hoy vamos a hablarte de aquellos alimentos que facilitan el sueño tales como la leche, las carnes blancas, arroz integral o las infusiones.

 

 

  • Cereales integrales: Los alimentos integrales como la avena, el trigo, el arroz integral o la pasta son una excelente fuente de serotonina, tienen grandes cantidades de vitaminas B e hidratos de carbono de absorción lenta que favorecen la sensación de saciedad y bienestar.
  • Tés o infusiones: Especialmente aquellas que se hacen a partir de hierbas como la manzanilla o la valeriana. El epazote es otra hierba muy recomendable por sus grandes propiedades calmantes y digestivas.
  • Leche:  Los productos lácteos ayudan a absorber el aminoácido y las bebidas calientes generan una sensación de relax y confort que facilita e induce al sueño.

 

 

En resumen, existen alimentos que ayudan a dormir mejor, a relajarse y a conseguir un mejor descanso. Está demostrado que una buena alimentación ayuda a conciliar el sueño y a relajar la mente y el cuerpo.

Para cualquier duda relacionada con nuestros servicios, tratamientos, diagnósticos u otras noticias puedes visitar nuestra página web. Recuerda que disponemos de una tienda online con el mejor equipo y primeras marcas. Aprovecha para seguirnos en nuestras RRSS de Instagram, Twitter y LinkedIn para estar al día de todas las novedades sobre trastornos del sueño. 

Share this post

Comments (4)

  • Marian Reply

    Muy interesante, como vuestro post anterior. ¡Seguir así!

    8 octubre, 2020 at 12:49 pm
    • Cristian Reply

      Muchas gracias. Un saludo,

      8 octubre, 2020 at 12:50 pm
  • Muva Reply

    Me parece un post muy apropiado y que aporta un gran valor. Gracias por compartir,

    8 octubre, 2020 at 10:44 pm
  • Especialistas del sueño Reply

    . Recuerda que tal y como te comentamos en nuestra última entrada hay alimentos que también te ayudan a dormir.

    14 octubre, 2020 at 10:01 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *